Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5178
Title: Sílabo de Endomarketing
Authors: Universidad Continental
Other partners: Rodríguez Giráldez, William, Decano Facultad de Ciencias de la Empresa
Keywords: Estrategias de marketing
Recursos humanos
Sílabos
Publisher: Universidad Continental
Course: Endomarketing (ASUC00284)
Estudios de especialidad
Issue Date: Feb-2019
Date available: 4-Mar-2019
Abstract: La asignatura corresponde al área de estudios de especialidad, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de aplicar estrategias de marketing al cliente interno de la empresa para elevar su productividad y su compromiso con la empresa. La asignatura contiene: El endomarketing, Líneas de pensamiento y conceptos de endomarketing, Evolución histórica y actualidad del endomarketing. Modelos de gestión del endomarketing. El endomarketing y su relación con la gestión de recursos humanos. El endomarketing y su relación con el marketing externo. Identificación de elementos del modelo de endomarketing, factores críticos de éxito y políticas de estabilidad del modelo. Identificación y definición de los elementos del modelo de endomarketing. Identificación y definición de los factores críticos de implementación. Identificación y definición de las políticas de post implementación. Modelo de endomarketing. Objetivos del modelo, estrategias de relación con el cliente interno. Elementos del modelo. Análisis del entorno. Satisfacer y motivar al cliente interno, orientación hacia el cliente externo, mezcla de marketing interno. Ejecución del modelo. Factores claves de éxito y políticas de estabilidad del modelo de endomarketing. Factores claves de éxito del modelo de endomarketing. Planificación, involucramiento de la alta dirección. Alineamiento estratégico. Definición de beneficios. Definición de objetivos. Políticas que garanticen la estabilidad del modelo. Reorientación de la cultura organizacional, Evaluación y retroalimentación. Gestión estratégica, Impacto en la rentabilidad, Relación de mutuo beneficios, Organización de eventos y branding interno
Table of contents: I. Entorno Empresarial -- II. Beneficios y ventajas del endomarketing -- III. Plan de endomarketing -- IV. Implementación de la estrategia
Notes: Plan curricular 2015
Version number: 2016
Department: Facultad de Ciencias de la Empresa
Program: Administración y Recursos Humanos
metadata.dc.format.extent: 6 páginas
Access: Restringido
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional Continental
Audience: Docentes
Estudiantes
Appears in Collections:Sílabos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DO_FCE_317_SI_ASUC00284_2019.pdfEndomarketing 2019-20748.1 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.