Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5178
Título: Sílabo de Endomarketing
Autor(es): Universidad Continental
Otros colaboradores: Rodríguez Giráldez, William, Decano Facultad de Ciencias de la Empresa
Palabras clave: Estrategias de marketing
Recursos humanos
Sílabos
Editorial: Universidad Continental
Asignatura: Endomarketing (ASUC00284)
Estudios de especialidad
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 4-mar-2019
Tabla de contenido: I. Entorno Empresarial -- II. Beneficios y ventajas del endomarketing -- III. Plan de endomarketing -- IV. Implementación de la estrategia
Descripción: La asignatura corresponde al área de estudios de especialidad, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de aplicar estrategias de marketing al cliente interno de la empresa para elevar su productividad y su compromiso con la empresa. La asignatura contiene: El endomarketing, Líneas de pensamiento y conceptos de endomarketing, Evolución histórica y actualidad del endomarketing. Modelos de gestión del endomarketing. El endomarketing y su relación con la gestión de recursos humanos. El endomarketing y su relación con el marketing externo. Identificación de elementos del modelo de endomarketing, factores críticos de éxito y políticas de estabilidad del modelo. Identificación y definición de los elementos del modelo de endomarketing. Identificación y definición de los factores críticos de implementación. Identificación y definición de las políticas de post implementación. Modelo de endomarketing. Objetivos del modelo, estrategias de relación con el cliente interno. Elementos del modelo. Análisis del entorno. Satisfacer y motivar al cliente interno, orientación hacia el cliente externo, mezcla de marketing interno. Ejecución del modelo. Factores claves de éxito y políticas de estabilidad del modelo de endomarketing. Factores claves de éxito del modelo de endomarketing. Planificación, involucramiento de la alta dirección. Alineamiento estratégico. Definición de beneficios. Definición de objetivos. Políticas que garanticen la estabilidad del modelo. Reorientación de la cultura organizacional, Evaluación y retroalimentación. Gestión estratégica, Impacto en la rentabilidad, Relación de mutuo beneficios, Organización de eventos y branding interno.
Notas: Plan curricular 2015
Facultad/Área: Facultad de Ciencias de la Empresa
Carrera/Programa: Administración y Recursos Humanos
Extensión: 6 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional Continental
Aparece en las colecciones: Sílabos

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