Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5185
Título: Optimización de las mallas de perforación y voladura utilizando la energía producida por las mezclas explosivas de mina subterránea en la Compañía Minera Ares S.A.C.
Autor(es): Abril Barahona, Emerson Hinton
metadata.dc.contributor.advisor: Mullisaca Atamari, William Vladimir
Palavras-chave: Proceso Minero
Mallas de perforación
Explosivos
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2018
metadata.dc.date.available: 4-Mar-2019
Citação: Abril, E. (2018). Optimización de las mallas de perforación y voladura utilizando la energía producida por las mezclas explosivas de mina subterránea en la Compañía Minera Ares S.A.C. Trabajo de Investigación para optar el Bachiller en Ingeniería de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumo: Dentro del proceso minero, se tiene que los costos operacionales alcanzan una relevancia significativa, por lo tanto, para reducir estos costos primero se deben visualizar los procesos involucrados a ellos. Se tiene que los procesos de perforación y voladura son las primeras operaciones unitarias que resultan del diagrama de flujos en la extracción del material, implicando que un buen comienzo podría generar mejoras en los procesos posteriores” Ames (2008). En consecuencia, el presente trabajo busca encontrar la rentabilidad técnico-económica de aplicar explosivos de alta energía en la voladura mediante análisis de fragmentación, análisis de pérdidas por cargas redireccionadas por fragmentación gruesa, costos y rendimiento de la chancadora, con el objetivo de optimizar la operación mediante la reducción de costos y granulometría con el propósito de estandarizar la voladura en un sector particular de la minera.
Extension: xii, 57 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_110_TE_Abril_Barahona_2018.pdfAbril Barahona, Emerson Hinton2.69 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons