Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5215
Title: Satisfacción laboral y capacidad de trabajo en profesionales de un instituto de enseñanza de inglés de Lima - 2018
Authors: Ramirez La Torre, Carlos Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Paucar Palomino, Edwin
Keywords: Satisfacción laboral
Índice de capacidad de trabajo
Capacidad de trabajo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 6-Mar-2019
Citation: Ramirez, C. (2019). Satisfacción laboral y Capacidad de Trabajo en profesionales de un instituto de enseñanza de inglés de Lima - 2018. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La determinación de la capacidad de trabajo, utilizando el índice de capacidad de trabajo, se realiza usualmente en países desarrollados; sin embargo, su estudio en el país es infrecuente. Se ha encontrado que la capacidad de trabajo sería influenciada por la satisfacción laboral. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la satisfacción laboral y la capacidad de trabajo. Con este fin, se llevó a cabo un estudio observacional de corte transversal y alcance correlacional en un Instituto de Enseñanza de Inglés localizado en Lima Metropolitana. El estudio incluyó un total de 62 participantes, a quienes se les aplicó la escala de satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo en su versión de 27 ítems (2005) y validada en empleados de Lima Metropolitana. Para medir la variable dependiente se aplicó el índice de capacidad de trabajo validado en Cuba y Argentina. Los resultados indican que el 33.8% de los trabajadores presentó satisfacción laboral global.
Extension: 54 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_RamirezLaTorre_2019.pdfRamirez La Torre, Carlos Alberto1.24 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons