Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5216
Título: Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Pública "Tupac Amarú" -Chilca
Autor(es): Trucios Cabezas, Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Salcedo Chuquimantari, Jorge Antonio
Palavras-chave: Rendimiento académico
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2018
metadata.dc.date.available: 6-Mar-2019
Citação: Trucios, C. (2018). Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Pública "Tupac Amarú" - Chilca. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La investigación surgió a partir del problema que los adolescentes afrontan dificultades emocionales que perjudican en su rendimiento académico, por lo cual, el objetivo de la investigación es identificar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de los estudiantes de quinto de Secundaria de la Institución Educativa Pública “Túpac Amaru”. Para llevar a cabo esta investigación se realizó una muestra aleatoria simple, como resultado se obtuvo la participación de 208 estudiantes, tanto del género masculino como femenino, que comprende entre 15 a 18 años de edad. La investigación pertenece al diseño no experimental transaccional, de tipo descriptivo correlacional. Se aplicó el test de ICE de BarOn para medir la Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA COMPLETO, en niños y adolescente que fue adaptado por Ugarriza y Pajares (2003) y para el Rendimiento Académico se hizo uso del registro de notas. Los resultados que se obtuvo, es que exista una relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento académico en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución educativa Pública “Túpac Amaru” – Chilca.
Extension: 96 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Trucios_Cabezas_2018.pdfTrucios Cabezas, Cecilia4.81 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons