Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5244
Título: Sílabo de Ética y deontología de la comunicación
Autor(es): Universidad Continental
Otros colaboradores: Rodríguez Giráldez William, Decano Facultad de Humanidades
Palabras clave: Deontología
Comunicación
Sílabos
Editorial: Universidad Continental
Asignatura: Ética y deontología de la comunicación (UC0966) (ASUC00966)
Estudios de especialidad
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 14-mar-2019
Tabla de contenido: I. La ética. Alcances y dimensiones -- II. Ética y moral: dos dimensiones. ¿Se complementan o contraponen? -- III. Libertad de expresión, institucionalidad y democracia -- IV. El derecho a la transparencia y acceso a la información. Ley que regula su aplicación
Descripción: La asignatura corresponde al área de estudios de especialidad, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito que el estudiante tenga la capacidad de conocer y comprender el campo de la Ética y sus problemas, su relación con la Moral, la integración entre teoría y praxis y el compromiso ético propio del ejercicio profesional. Así mismo, se promueve la comprensión de la importancia de la libertad de expresión, el rol sustancial desempeñando por el periodismo en el afianzamiento del sistema democrático. Se entiende que la información es una deuda, un crédito social que hay que satisfacer, que el derecho a la información trae aparejado el reconocimiento del correlativo deber de informar.
Notas: Plan curricular 2015
Facultad/Área: Facultad de Humanidades
Carrera/Programa: Ciencias y Tecnologías de la Comunicación
Extensión: 6 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Sílabos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.