Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/5258
Titre: Prevencion de la fatiga física para la mejora de la productividad laboral en la Empresa Soluciones Graficas S.A.C.- Huancayo - 2017
Auteur(s): Huaman Rivera, Ricardo Anthony
metadata.dc.contributor.advisor: Vilchez Baca, Herbert Antonio
Mots-clés: Fatiga física
Eficiencia laboral
Eficacia laboral
Productividad laboral
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 14-mar-2019
Référence bibliographique: Huaman, R. (2019). Prevención de la fatiga física para la mejora de la productividad laboral en la Empresa Soluciones Graficas SAC- Huancayo - 2017. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación tiene como objetivo general determinar la mejora obtenida en la productividad laboral, luego de la prevención de la fatiga física en la empresa Soluciones Gráficas S.A.C., Huancayo, 2017. El tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación explicativo y el diseño pre experimental con uso de pre-test y post-test a un solo grupo. La población fue de 13 trabajadores de los cuales se obtuvo una muestra de 8, a partir de un muestreo no probabilístico por conveniencia basado en la elección de los trabajadores que realizaban trabajos con carga física. Al realizar el diagnostico situacional se obtuvieron los siguientes resultados: La eficacia laboral promedio era de 81.17%, la eficiencia laboral promedio 85.55% y la efectividad laboral promedio era de 69.44%. El nivel de fatiga física percibido era de 62.5% en el nivel excesivo y de 37.5% en el nivel moderado. Los factores de fatiga física significativos que se identificaron fueron: manejo de cargas 24%, desorden del puesto y mala distribución 24%, posturas forzadas 20%, ausencia de pausas 16%, trabajo de pie 12% y trabajo repetitivo 4%.
Extension: 165 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_108_TE_Huaman_Rivera_2019.pdfHuaman Rivera, Ricardo Anthony5.59 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons