Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5263
Titolo: La herramienta de gestión Balanced Scorecard y su influencia en la rentabilidad económica de la Empresa Comercial y Servicios Múltiples Felicia S.A.C. en la vía Huachac – Manzanares, Huancayo-2017
Autori: Yanase Rojas, Yadira
metadata.dc.contributor.advisor: Javier Ramirez, Moises
Parole chiave: Balance Scorecard
Indicadores financieros
Resultados económicos
Editore: Universidad Continental
Data: 2018
metadata.dc.date.available: 14-mar-2019
Citazione: Yanase, Y. (2018). La herramienta de gestión Balanced Scorecard y su influencia en la rentabilidad económica de la Empresa Comercial y Servicios Múltiples Felicia S.A.C. en la vía Huachac – Manzanares, Huancayo-2017. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El Balance Scorecard es una herramienta de gestión propuesta en la década de los noventa por Kaplan Y Norton, quienes al verificar que los indicadores financieros no eran confiables para una organización en un medio altamente competitivo, ampliaron el manejo y visión de la gerencia, considerando perspectivas de igual importancia para la organización. Es decir, mediante este enfoque teórico, los autores señalaban que el gerente o gerencia no pueden guiarse solo por los resultados económicos, porque podrían ser engañosos para la organización, principalmente porque no se podía medir las acciones que la organización realizaba por ejemplo en desarrollo y tecnología dentro de los procesos internos. La herramienta de gestión Balance Scorecard, proporciona beneficios en toda organización, pero estos pueden ser variables, por lo que su implementación no tiene los mismos resultados en todas las organizaciones. Motivo por el cual es necesario seguir investigando sobre la implementación de esta herramienta de gestión, aun mas cuando las estrategias propuestas para las organizaciones no siempre tienen resultados satisfactorios o esperados.
Estensione: [15], 131 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_108_TE_Yanase_Rojas_2018.pdfYanase Rojas, Yadira3.38 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons