Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5362
Titolo: La doctrina dominante actual que se ocupa del estudio de la distinción entre el dolo eventual y la culpa consciente ha diferenciado de forma concreta ambos conceptos
Autori: Cristobal Jimenez, Martín Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: García Torres, Manuel
Parole chiave: Dolo eventual
Culpa
Doctrina
Dolo eventual
Editore: Universidad Continental
Data: 2018
metadata.dc.date.available: 28-mar-2019
Citazione: Cristobal, M. (2018). La doctrina dominante actual que se ocupa del estudio de la distinción entre el dolo eventual y la culpa consciente ha diferenciado de forma concreta ambos conceptos. Tesis para optar el título de Maestro en Derecho con mención en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Escuela de Postgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En la presente investigación se han recopilado las teorías más utilizadas en la resolución de conflictos que versan sobre la calificación de conductas típicas como dolo eventual o en otros casos, como culpa consciente y las teorías más recientes que han tratado de dar otro enfoque al problema de la distinción entre el dolo eventual y la culpa consciente, habiendo podido analizar las diferentes estructuras dogmáticas planteadas por las diversas teorías, así como diferenciar la diversidad de los enfoques que se le da al problema de la distinción del dolo eventual entre la culpa consciente, habiéndose determinado las debilidades y argumentos gaseosos de cada una de estas teorías, así como se ha podido determinar los argumentos sólidos y consistentes, concluyendo del contraste entre estas teorías, que un gran grupo de las sentencias analizadas, determina de manera objetiva la falta de argumentos objetivos y sólidos de las teorías volitivas, así como de las teorías cognitivas.
Estensione: xix, 218 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
INV_PG_MDDP_TE_Cristobal_Jimenez_2018.pdfCristobal Jimenez, Martín Jesús1.58 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons