Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/5383
Title: | La psicogeografía en la arquitectura educativa de Tarma 2018 |
Authors: | Huaripata Mayta, Lucero Jandery |
metadata.dc.contributor.advisor: | Chaupiz Olivera, Alejandro Alberto |
Keywords: | Nivel descriptivo inferencial |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2019 |
metadata.dc.date.available: | 10-Apr-2019 |
Citation: | Huaripata, M.(2019). La psicogeografía en la arquitectura educativa de Tarma 2018 . Tesis para optar el título de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | La presente investigación que se desarrolló es de tipo aplicativo y nivel descriptivo inferencial. Se trata de un estudio dentro de la línea de la psicogeografia en colegios, cuyo objetivo es detectar la forma en cómo se presenta la psicogeografia en la arquitectura educativa de tres colegios ubicados en zonas estratégicas de la ciudad. Se utilizó el método con diseño cuantitativo por aplicarse la herramienta estadística para el análisis de los resultados de una determinada población, para lo cual se necesitó de una encuesta para la variable principal y fichas de observación para la variable de caracterización. Los resultados evidencian la contradicción de sus comportamientos como respuesta a la configuración del espacio tal y como se encuentra, derivando así la inadecuada psicogeografía que tienen los estudiantes del espacio dentro del colegio, reflejándose a su vez en la imagen integral de estos centros educativos. |
Extension: | 122 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_106_TE_Huaripata_Mayta_2019.pdf | Huaripata Mayta, Lucero Jandery | 5.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License