Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5472
Titel: Influencia de la tecnología Cloud Computing en la reducción de costos y en la agilidad de la gestión de procesos administrativos de la empresa ABCGAS, S.A.
Autor(en): Moura De Freitas Filho, Joao
Stichwörter: Gestión
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2019
metadata.dc.date.available: 2-Mai-2019
Zitierform: Moura, J. (2019). Influencia de la tecnología Cloud Computing en la reducción de costos y en la agilidad de la gestión de procesos administrativos de la empresa ABCGAS, S.A.. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Lima, Perú.
Zusammenfassung: El presente estudio se trazó como propósito, determinar la influencia que tiene del uso de la tecnología Cloud Computing en la reducción de costos y agilidad de la gestión de procesos administrativos (G.P.A) de la empresa ABCGas, S.A., en la ciudad de Lima, Perú. La metodología utilizada fue el método científico, se aplicaron diferentes técnicas de recolección de datos como lo fueron la observación directa y dos encuestas con preguntas que abordaron el tema, para demostrar la hipótesis: El uso de la tecnología Cloud Computing influye en la reducción de costos y en la agilidad de la gestión de procesos administrativos de la empresa ABCGas, S.A. Siendo la población del estudio de 52 empleados y la muestra de 30 individuos que son los principales usuarios del sistema, al realizar la comparación de los datos que arrojaron las encuestas, antes y después de la implementación de la tecnología Cloud Computing, se pueden observar las mejoras en todos las variables estudiadas, por lo que se establece que esta tecnología tiene influencia en la G.P.A. Además de esto, se evaluaron los costos fijos de la organización y la inversión realizada al migrar de SAP Empresarial a Cloud Computing. La migración resulto en una disminución en los gastos fijos de la misma al implementar el nuevo sistema, por otro lado, permite la reducción tiempo y esfuerzo en los centros de cómputo de la gestión antes mencionada, agilizando cada uno de estos, así como reducir los costos de mantenimiento de hardware y software utilizados.
Extension: x, 101 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCE_308_TE_MOURA_DE_FREITAS_FILHO_2019.pdfMoura de Freitas Filho Joao1.94 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons