Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5474
Title: Análisis, evaluación y propuesta de mejora de la atención al usuario aduanero en la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), periodo 2017-2019
Authors: Gastulo Yong, Cristina
Velazco Quiñones, Grethy Rossaly
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Quiroz, José Alberto
Keywords: Atención al usuario aduanero
Comercio exterior
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 6-May-2019
Citation: Gastulo, C., Velazco, G. (2019). Análisis, evaluación y propuesta de mejora de la atención al usuario aduanero en la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), periodo 2017-2019. Trabajo de investigación para optar el título de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El objetivo de este estudio es impulsar mecanismos efectivos en el marco de lo establecido en el artículo 4o de la Ley General de Aduanas (2008) que dispone que los servicios aduaneros son esenciales y están destinados a facilitar el comercio exterior, a contribuir al desarrollo nacional y a velar por el control aduanero y el interés fiscal. Con esta premisa, la investigación muestra que la implementación de un modelo de servicio de atención al usuario aduanero que le permita obtener información oportuna y la asistencia necesaria para el cumplimiento de sus obligaciones aduaneras, que se encuentre integrado internamente al servicio de atención al contribuyente que brinda la administración tributaria, así como a los procesos operativos de gestión de los despachos aduaneros, es un instrumento válido que permite alcanzar el objetivo de la facilitación del comercio exterior.
Extension: 403 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INV_PG_MGP_TI_Gastulo_Yong_2018.pdfGastulo Yong, Cristina4.91 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons