Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/5475
Titre: Derechos de la mujer en el cine
Auteur(s): Chávez Huanca, Eddy
Mota de Oliveira, Tania
Galeano Pérez, María A.
De la Guerra Zúñiga, Eddy
Román Velázquez, Paola
Cruzado Rodríguez, Ángeles
Casavilca Julcarima, Mayra
García Torres, Alba
Alvarado Marin, Joselin
Gómez Fröde, Carina
Yupanqui Morales, Yazmin
Éditeur(s): Universidad Continental
Fondo Editorial
Mots-clés: Derechos de la mujer
Mujeres
Cine
Editeur: Fondo Editorial de la Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 8-mai-2019
Référence bibliographique: Chávez , E., [y otros] (2019). Derechos de la mujer en el cine. Huancayo: Universidad Continental. Fondo Editorial.
Résumé: La obra reúne un conjunto de artículos escritos, en su mayoría, por mujeres, quienes mediante un análisis de la cinematografía visibilizan una problemática relevante en nuestro contexto y a nivel global: los derechos de la mujer.
metadata.dc.description.tableofcontents: 1. Introducción. Batallas fílmicas por los derechos de la mujer -- 2. La patota desafía el sentido común sobre la violencia contra la mujer -- 3. Retratos de familia de mamitas colombianas: Por unos rostros y una memoria sin etiquetas -- 4. La mujer en el cine ecuatoriano -- 5. Derecho patriarcal vs. Emancipación femenina: acoso contra el «sexo débil» en el transporte público visto en El Cairo 678 -- 6. Mirada con tacones: cinematografía, memoria y batalla de las mujeres por el ejercicio de sus derechos -- 7. Irina Palm, el trabajo sexual que libera y dignifica -- 8. Erin Brockovich, activista ambiental: El lenguaje empírico como herramienta de persuasión -- 9. La sal de la tierra: Trabajo, género y cine -- 10. Mujeres contra la tradición y los ritos: En defensa de Hirut, una niña sin derechos -- 11. Rashomon, la mujer y la posverdad -- 12. El dilema de ser «otro» en Los chicos no lloran: un derecho que no protege ni reconoce la identidad trans -- 13. Irma la dulce. Mujer pública, hombre público y morales privadas: la prostitución -- 14. Norma Rae, una mujer en la lucha por los derechos laborales -- 15. Aquarius: os silenciamentos e as microrresistencias do feminino -- 16. Nina Simoné y la variación del status quo: Cuando la música y las imágenes conmueven al Derecho -- 17. La revolución comunitaria con ojos de mujer: A propósito de El corazón del tiempo -- 18. Criminal sin huellas del delito. La historia de Natalee Holloway -- 19. Que horas ela volta? O trabalho doméstico no Brasil: Da ficção à realidade -- 20 Mujer sola busca ayuda. El secreto de Vera Drake: Descriminalización del aborto -- 21. La mujer abogada en el western americano (1910-1970) -- 22. Ni uno menos en el derecho a la educación en el Perú -- 23. Una road movie de extraterrestres femeninos al ritmo de Priscilla, reina del desierto -- 24. La situación de la mujer durante el franquismo: Cómo Calle Mayor esquivó la censura -- 25. Los derechos de la mujer en 100 películas.
metadata.dc.description.note: Primera edición impresa 2019 / Primera edición digital 2020
Extension: 476 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Collection(s) :Fondo Editorial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_UC_LI_Derechos_de_la_mujer_en_el_cine_2020.pdfDerechos de la mujer en el cine - Versión digital 20206.73 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_UC_LI_Derechos_de_la_mujer_en_el_cine_2019.pdfDerechos de la mujer en el cine Versión preliminar del libro impreso 201931.94 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.