Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5480
Título: Relación entre el afrontamiento y la resiliencia en estudiantes de I–II ciclo de un Instituto Privado de Huancayo
Autor(es): Rodriguez Sandoval, Brigith Keyko Yelsi
Asesor: Sotelo Narvaez, Verónica Noemí
Palabras clave: Resiliencia
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 16-may-2019
Cita bibliográfica: Rodriguez, B. (2019). Relación entre el afrontamiento y la resiliencia en estudiantes de I–II ciclo de un Instituto Privado en Huancayo. Tesis para optar el título de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el afrontamiento y la resiliencia en estudiantes de I y II ciclo de un instituto privado en Huancayo. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. Los participantes en número de 231 estudiantes de ambos géneros, cursaban el I y II ciclo de estudios. Se les administró la Escala de Afrontamiento de Adolescentes (ACS) de Frydenberg & Lewis (1997) y la Escala de Resiliencia (ER) de Walgnild & Young (1993). Para esta investigación se realizó la validez de contenido por criterio de expertos obteniendo un coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.87 para la escala de resiliencia y 0.92 para la escala de afrontamiento de adolescentes. Los resultados obtenidos evidencian que, dos estilos de afrontamientos se relacionan significativa y positivamente con la variable resiliencia. Asimismo, se encontró que, el nivel predominante de resiliencia es el nivel medio y el estilo frecuente de afrontamiento es el denominado: Resolver el problema.
Extensión: xii, 103 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Rodriguez_Sandoval_2019.pdfRodriguez Sandoval, Brigith Keyko Yelsi7.3 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons