Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5485
Título: Percepción del estilo de liderazgo en la Institución Educativa Esteban Sanabria Maravi del Distrito de San Jerónimo de Tunan
Autor(es): Utus Crispín, Flor De María
Asesor: Santillán Zapata, Nivardo Alonzo
Palabras clave: Liderazgo
Estilos de liderazgo
Liderazgo pasivo evitador
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 17-may-2019
Cita bibliográfica: Utus, F. (2019). Percepción del estilo de liderazgo en la Institución Educativa Esteban Sanabria Maravi del Distrito de San Jerónimo de Tunan. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación tiene como objetivo identificar si existe consenso en la percepción del estilo de liderazgo en la Institución Educativa Esteban Sanabria Maravi del Distrito de San Jerónimo de Tunan; para su metodología se utilizó como método de investigación el método científico, el tipo de investigación fue básica, el nivel fue descriptivo, el diseño de la investigación es el no experimental transversal, la población de la investigación está conformada por 41 colaboradores, la muestra de la investigación se direcciona solo a trabajar en función a 37 colaboradores, utilizando el instrumento Multifactor Leadership Questionnare [MLQ] en su versión corta [5X], conformado por 45 preguntas direccionadas en función a la clasificación de estilos de liderazgo y sus respectivos factores o componentes. Los resultados nos indican que, en la Institución Educativa con sus variables independientes al nivel jerárquico, género, grado académico y antigüedad laboral, no existe consenso, sin embargo, en sus variables dependientes a los estilos de liderazgo transformacional, transaccional, y liderazgo pasivo evitador; si existe un consenso. En conclusión, no existe consenso en la percepción del estilo liderazgo en la Institución Educativa Esteban Sanabria Maravi del distrito de San Jerónimo de Tunan.
Extensión: ix, 81 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCE_318_TE_Utus_Crispin_2019.pdfUtus Crispín, Flor De María3.22 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons