Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5488
Titel: Análisis comparativo de la eficiencia de la triple iniciación electrónica en voladura versus la iniciación electrónica simple y doble en la explotación de un yacimiento cuprífero a cielo abierto
Autor(en): Huerta Valer, Gustavo Sammy
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamín
Stichwörter: Iniciación electrónica
Fragmentación de roca
Minería de cobre
Iniciación electrónica
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2019
metadata.dc.date.available: 17-Mai-2019
Zitierform: Huerta, G. (2019). Análisis comparativo de la eficiencia de la triple iniciación electrónica en voladura versus la iniciación electrónica simple y doble en la explotación de un yacimiento cuprífero a cielo abierto. Tesis para optar el título de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La presente tesis titulada: “Análisis comparativo de la eficiencia de la triple iniciación electrónica en voladura versus la iniciación electrónica simple y doble en la explotación de un yacimiento cuprífero a cielo abierto”, trata sobre un proceso de iniciación electrónica triple implementado, del cual se tiene la expectativa que mejore las capacidades de fragmentación de las rocas y el incremento en la generación de finos durante el proceso unitario de voladura en la operación de Minera Las Bambas. Como parte de la comparación entre los procesos de iniciación simple, doble y triple, la presente investigación ha pretendido la mejora de la eficiencia de la voladura empleando la iniciación electrónica triple en la explotación de un yacimiento cuprífero a cielo abierto, teniendo en consideración los registros documentarios de la operación en la cual se realizaron estas pruebas, primero a base de la correlación entre las variables y sobre la diferencia de los promedios de estas, las cuales son informaciones relevantes para esta investigación. Con una base de datos de los procesos productivos de la empresa que datan de enero del 2016 hasta junio del 2016, se hace uso de una metodología correlacional comparativa para contrastar la influencia de este cambio en base a los estadísticos t – Student. Con un nivel correlacional, los principales resultados de la investigación apuntan a una dominancia del proceso de iniciación triple sobre la iniciación doble y simple, teniendo una diferencia sustancial y estadísticamente significativa en el porcentaje de fragmentación de roca menor a 1”, siendo esta diferencia equivalente a 8.208% respecto de la iniciación doble y 19.77% respecto de la iniciación simple.
Extension: 133 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_110_TE_Huerta_Valer_2019.pdfHuerta Valer Gustavo Sammy9.55 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons