Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/5490
Titre: Diseño y dimensionamiento de los conductores eléctricos para el proceso de arranque de motores en la camara de bombas nivel 570 zona Manuelita Área Mina –Cia Argentum S.A.
Auteur(s): Cuyutupac Vega, Alan Ramiro
Mots-clés: Diseño conductores
Dimensionamiento conductores
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 17-mai-2019
Référence bibliographique: Cuyutupac, A. (2019). Diseño y dimensionamiento de los conductores eléctricos para el proceso de arranque de motores en la camara de bombas nivel 570 zona Manuelita Área Mina –Cia Argentum S.A. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El presente informe trata de la experiencia adquirida en la compañía minera ARGENTUM S.A. Donde se dimensionaron los conductores eléctricos e implementación de nuevas subestaciones de distribución con equipos de tecnología nueva y moderna. En consecuencia, la forma de distribución y utilización de la energía están evolucionando para lo cual siguiendo esta tendencia se están requiriendo del desarrollo de estudios definitivos más complejos, con tecnologías modernas para que las redes sean más inteligentes. Los sistemas convencionales ya están siendo inadecuadas para este fin. Todos los componentes que implementamos en nuestras subestaciones son de uso moderno como: transformadores secos, Banco de condensadores, celdas MT PREMSET, Tableros de BT, Tableros de SA, Tableros DC, equipos para el sistema de ventilación, equipos para el sistema de bombeo, así como los elementos de protección, automatización y control deben estar definidos claramente y dimensionados correctamente en la etapa del estudio. Por lo mencionado líneas arriba el diseño y dimensionamiento de los sistemas eléctricos debe estar bien detallado para su construcción. Este indicador nos asegurará que el suministro, montaje y puesta en servicio durante su ejecución se encuentre dentro de lo previsto contractualmente en presupuesto y cronograma. De esta manera no perjudicar al ejecutor en sobrecostos y al propietario en pérdidas económicas por la energía no vendida por las continuas interrupciones y compensaciones suscitadas en su sistema eléctrico que urge de un recambio.
Extension: 84 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_103_TSP_Cuyutupac_Vega_2019.pdfCuyutupac Vega, Alan Ramiro4.61 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons