Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/5513
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Universidad Continental | - |
dc.contributor.other | Mory Arciniega, Eliana Carmen, Decano Facultad de Humanidades | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T20:24:04Z | - |
dc.date.available | 2019-05-23T20:24:04Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/5513 | - |
dc.description | La asignatura pertenece al área de especialidad, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de identificar programas de intervención, prevención y promoción en función a la necesidad de la unidad de análisis. La asignatura contiene: información sobre el cerebro y su funcionamiento, aportando al campo pedagógico conocimientos fundamentales acerca de las bases neuronales del aprendizaje, la inteligencia, la memoria y otras funciones cerebrales que deben ser estimuladas y fortalecidas en el aula. Unidades temáticas: El cerebro y el sistema nervioso en la historia de la humanidad, el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP), Las Neurociencias y educación, Bases neuropsicológicas del aprendizaje, La Neuroeducación y los principios que fundamentan la Neuropedagogía; Instrumentación de la neurociencia al aprendizaje: procesos neuropsicológicos de la lectura y Escritura, Habilidades perceptivo-motrices en los aprendizajes, Funcionalidad visual y auditiva. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | I. El cerebro y el sistema nervioso en la historia de la humanidad, el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP), La Neurociencia y educación-- II. Funcionalidad somato sensorial, visual y auditiva.-- III. Bases neuropsicológicas del aprendizaje, La Neuroeducación y los principios que fundamentan la Neuropedagogía. IV. Procesos neuropsicológicos de la lectura y escritura, Habilidades perceptivo-motrices en los aprendizajes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 6 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Sistema nervioso | es_ES |
dc.subject | las neurociencias | es_ES |
dc.subject | Sílabos | es_ES |
dc.subject.classification | Neuroeducación (ASUC00617) | es_ES |
dc.subject.classification | Estudios de especialidad | es_ES |
dc.title | Sílabo de Neuroeducación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Syllabus | es_ES |
dc.description.note | Plan curricular 2015 | es_ES |
dc.publisher.program | Psicología | es_ES |
dc.publisher.department | Facultad de Humanidades | es_ES |
dc.rights.accessRights | Restringido | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.04 | es_ES |
Appears in Collections: | Sílabos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.