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https://hdl.handle.net/20.500.12394/5519
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Pulido-Medina, C. | - |
dc.contributor.author | Mejia, C.R. | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-24T20:51:16Z | - |
dc.date.available | 2019-05-24T20:51:16Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Pulido, C. (2018). Scientific publication of medical teachers in a colombian university: Characteristics and associated factors. Revista Cubana de Educacion Medica Superior, 1(1), | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/5519 | - |
dc.description.abstract | Introducción: la investigación científica es uno de los parámetros más importantes para generar nuevos conocimientos en las instituciones de educación superior. Objetivo: nuestro objetivo es caracterizar la publicación científica y encontrar factores asociados entre los profesores de medicina de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Métodos: realizamos un estudio analítico de corte transversal del análisis de publicaciones científicas realizadas por profesores de medicina, realizado entre 2000 y 2015. Realizamos la investigación a través de Google Scholar, PubMed y Scopus; la variable principal era si habían publicado, las segundas eran: en qué base de datos, la cantidad de citas, el tipo de trabajo, la categoría del maestro, si tenían alguna postgrado / especialidad. Resultados: de los 88 docentes evaluados, el 71% (62) fueron hombres. El 28% (25) había publicado en cualquier momento y el 13% (11) había publicado en una revista internacional. Al realizar el análisis multivariado, aquellos que tenían una publicación tenían una mayor frecuencia de tener un doctorado (RPa: 11.2; IC95%: 2,53-49,3; valor de p: 0,001) y un título de maestría (RPa: 8, 01; IC95%: 1,84-34,9; valor de p: 0,006), por otro lado, aquellos que fueron maestros ocasionales (RPa: 0,45; IC95%: 0,26-0,80; valor de p: 0,006) tuvo menor frecuencia de publicación. Conclusión: aquellos profesores con un título de posgrado tuvieron una mayor frecuencia de publicaciones, en cambio, aquellos que tenían un puesto en la universidad presentaron menos frecuencia, y por lo tanto, las publicaciones deberían fomentarse en estos grupos de población. © 2018, Editorial Ciencias Médicas. Todos los derechos reservados. los que tenían una publicación tenían una mayor frecuencia de tener un doctorado (RPa: 11.2; IC95%: 2,53-49,3; valor de p: 0,001) y una maestría (RPa: 8,01; CI95%: 1 , 84-34,9; valor de p: 0,006), por otro lado, aquellos que fueron maestros ocasionales (RPa: 0,45; IC95%: 0,26-0,80; valor de p: 0,006) tuvieron una frecuencia menor de publicación. Conclusión: aquellos profesores con un título de posgrado tuvieron una mayor frecuencia de publicaciones, en cambio, aquellos que tenían un puesto en la universidad presentaron menos frecuencia, y por lo tanto, las publicaciones deberían fomentarse en estos grupos de población. © 2018, Editorial Ciencias Médicas. Todos los derechos reservados. los que tenían una publicación tenían una mayor frecuencia de tener un doctorado (RPa: 11.2; IC95%: 2,53-49,3; valor de p: 0,001) y una maestría (RPa: 8,01; CI95%: 1 , 84-34,9; valor de p: 0,006), por otro lado, aquellos que fueron maestros ocasionales (RPa: 0,45; IC95%: 0,26-0,80; valor de p: 0,006) tuvieron una frecuencia menor de publicación. Conclusión: aquellos profesores con un título de posgrado tuvieron una mayor frecuencia de publicaciones, en cambio, aquellos que tenían un puesto en la universidad presentaron menos frecuencia, y por lo tanto, las publicaciones deberían fomentarse en estos grupos de población. © 2018, Editorial Ciencias Médicas. Todos los derechos reservados. aquellos que eran maestros ocasionales (RPa: 0,45; IC95%: 0,26-0,80; valor de p: 0,006) tenían una menor frecuencia de publicación. Conclusión: aquellos profesores con un título de posgrado tuvieron una mayor frecuencia de publicaciones, en cambio, aquellos que tenían un puesto en la universidad presentaron menos frecuencia, y por lo tanto, las publicaciones deberían fomentarse en estos grupos de población. © 2018, Editorial Ciencias Médicas. Todos los derechos reservados. aquellos que eran maestros ocasionales (RPa: 0,45; IC95%: 0,26-0,80; valor de p: 0,006) tenían una menor frecuencia de publicación. Conclusión: aquellos profesores con un título de posgrado tuvieron una mayor frecuencia de publicaciones, en cambio, aquellos que tenían un puesto en la universidad presentaron menos frecuencia, y por lo tanto, las publicaciones deberían fomentarse en estos grupos de población. © 2018, Editorial Ciencias Médicas. Todos los derechos reservados. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumenI.cgi?IDREVISTA=230&IDARTICULO=85802&IDPUBLICACION=8214 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Investigación cientifica | es_ES |
dc.subject | Publicación científica | es_ES |
dc.title | Scientific publication of medical teachers in a colombian university: Characteristics and associated factors | es_ES |
dc.title.alternative | Publicación científica de los docentes de medicina en una universidad colombiana: Características y factores asociados | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.identifier.journal | Revista Cubana de Educacion Medica Superior | es_ES |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
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