Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5528
Title: Influencia del sobredimensionamiento del transformador de 500 KVA en las perdidas de energía eléctrica en el Senati Huancayo
Authors: Robles Meza, Edgar Cesar
metadata.dc.contributor.advisor: Arroyo Aliaga, Jacinto Venancio
Keywords: Transformador
Pérdida en transformadores
Pérdida núcleo
Pérdida en cobre
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 29-May-2019
Citation: Robles, E. (2019). Influencia del sobredimensionamiento del transformador de 500 KVA en las perdidas de energía eléctrica en el Senati Huancayo. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Eléctrica. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica. Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación, se realizó en la institución SENATI, sede Huancayo, en la subestación localizada en Jr. Los conquistadores 1320, distrito del Tambo, provincia de Huancayo, Región Junín, La investigación es de tipo Deductivo – Cuantitativo, no experimental ya que no afecta al objeto, se determinó la influencia de las pérdidas eléctricas producidas por el sobre dimensionamiento del transformador de 500 KVA. Las pérdidas eléctricas del transformador son por pérdidas en el cobre y en el núcleo (obtenidas del protocolo de pruebas de fabricación) y su influencia se dirigió al costo de facturación de eléctrica proporcionado por la empresa distribuidora ELECTROCENTRO S.A. El método utilizado en la presente investigación puede servir para tener en consideración para la implementación de una subestación, ya que el mal dimensionamiento genera pérdidas técnicas y económica. Según los resultados de la investigación se puede decir que el sobredimensionamiento del transformador de 500 KVA influye en costo de facturación Eléctrica con una incidencia de 3.11% y una pérdida económica de S/.164.571 en cada recibo de energía eléctrica. Y las pérdidas en el núcleo que fueron determinadas por el protocolo de pruebas de fabricación que realizó la prueba de en vacío, influye con una incidencia de 2.76 % y una pérdida económica de S/. 145.71 en cada recibo de energía eléctrica. Y las pérdidas en el cobre que fueron determinadas por el protocolo de pruebas de fabricación que realizó la prueba de en corto circuito, tiene una influencia mínima con una incidencia relevante de 0.39% y una pérdida económica de S/. 20.6619 en cada recibo de energía eléctrica. Y la investigación concluye que el sistema no es eficiente y el sobre dimensionamiento crean pérdidas económicas y que se ven reflejadas en el costo de facturación, las mayores pérdidas en un sobre dimensionamiento son en las pérdidas en el núcleo.
Extension: xi, 69 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_TI_Robles_Meza_2019.pdfRobles Meza, Edgar Cesar2.87 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons