Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5533
Title: Factores del marketing digital que inciden en la gestión del colegio particular San Agustín de Jauja
Authors: Briceño Loayza, José Novel
Suarez Huanca, Jordans Jesús
Adviser: Vicente Ramos, Wagner Enoc
Keywords: Estrategias de marketing
Redes sociales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 19-Feb-2019
Date available: 30-May-2019
Creation date: 2019
Bibliographic citation: Briceño, J. ; Suarez, J. (2019). Factores del marketing digital que inciden en la gestión del colegio particular San Agustín de Jauja. Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en Administración, Escuela de Pregrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Nuestro trabajo de investigación cuyo título es: “Factores del marketing digital que inciden en la gestión del colegio particular san Agustín de Jauja”, tuvo el objetivo de determinar los factores de marketing digital que se vienen aplicando en el colegio particular San Agustín de Jauja, cuyo diseño fue no experimental, transeccional y causal. La población se conformó por 145 sujetos y como muestra se extrajo a 117 padres de familia de la institución educativa, a los cuales se les aplico una encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 20 preguntas. Los resultados, evidenciaron que el 50% de los padres de familia tuvieron conocimiento de la institución educativa por amigos, el 30% por allegados y familiares, y un 13% se enteraron por las redes sociales; la cual evidencia la falta de un manejo efectivo de las redes sociales de la institución, así mismo se identificó que hay deficiencias en la atención de la coordinación académica y las áreas administrativas. Por lo tanto; se concluye que la institución educativa utiliza las herramientas de marketing digital en forma inadecuada por los siguientes motivos: No tiene un personal especializado en manejar los medios digitales, no aprovechan las ventajas que tiene el aplicar estrategias de marketing para beneficio de la institución y no cuentan con un sistema de manejo de tramite documentario y de manejo de personal, el cual dificulta la gestión administrativa dentro de la institución educativa.
metadata.dc.format.extent: xii, 73 páginas.
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_319_TI_Briceno_Loayza_2019.pdfBriceño Loayza, José Novel; Suarez Huanca, Jordans Jesús1.94 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.