Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5540
Title: Diseño de un modelo de mejora en la línea de ingreso de aire a una celda de flotación (BGRIMM KYF-300) en una empresa minera de extracción de cobre 2018.
Authors: Inca Alca, Pedro Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Zumarán, Julio Efraín
Keywords: Minería
Celda de flotación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 31-May-2019
Citation: Inca, P. (2019) Diseño de un modelo de mejora en la línea de ingreso de aire a una celda de flotación (BGRIMM KYF-300) en una empresa minera de extracción de cobre 2018. Trabajo de investigación para optar el título de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: En el Perú, la minería es un actor muy importante en el desarrollo económico y social del país, las grandes empresas dedicadas al rubro minero invierten dinero y tiempo para cumplir uno de los grandes retos que es lograr la eficiencia operativa de excelencia en las plantas concentradoras de minerales. Para lograr el reto trazado, las empresas mineras buscan motivar a los colaboradores con el fin de lograr oportunidades de mejora en los procesos y por ende en los equipos. El presente Trabajo de Investigación busca la optimización de la línea de ingreso de aire a la celda de flotación (BGRIMM KYF-300), dado que los trabajos por mantenimiento rutinario han incrementado en su frecuencia. Sabemos que uno de los procesos más utilizados por las empresas mineras es la concentración de minerales por medio del proceso de “flotación”, este proceso utiliza máquinas y equipos de gran envergadura, cuando los equipos presentan fallas frecuentes es prioridad de la empresa buscar soluciones óptimas que permitan la disponibilidad del equipo. La finalidad del Trabajo de Investigación es diseñar una modificación en la línea de ingreso de aire de la celda de flotación que permita mejorar la disponibilidad del equipo y evitar que las fallas recurrentes por un diseño de fábrica inadecuado puedan ocasionar una falla catastrófica en el equipo.
Extension: xvi, 60 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TI_Inca_Alca_2019.pdfInca Alca, Pedro Jesús2.44 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons