Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5542
Título: Identification in solid culture by inverted phase microscopy and Ziehl-Neelsen stain
Título Alternativo: [Identificación de micobacterias en medio sólido mediante microscopía de fase invertida y tinción Ziehl-Neelsen
Autor(es): Rojas Jaimes, J.
Giraldo-Chavez, J.
Huyhua-Flores, Y.
Caceres-Nakiche, T.
Palabras clave: Microbacterias
Microscopía de fase invertida
Tinción Ziehl-Neelsen
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2018
Fecha disponible: 31-may-2019
Cita bibliográfica: Rojas, J. (01.2018). Identification in solid culture by inverted phase microscopy and Ziehl-Neelsen stain. Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica, 35(2) pp. 279-284.
DOI: 10.17843/rpmesp.2018.352.3471
Resumen/Abstract: Con el objetivo de identificar diferencias morfológicas en colonias de diferentes especies de micobacterias mediante microscopía de fase invertida, se sembraron nueve especies de micobacterias patógenas de alta prevalencia en medio sólido 7H11 y se observaron hasta por 21 días. Adicionalmente, se realizaron tinciones de Ziehl-Neelsen (ZN) para cada una de ellas. No se identificaron variaciones morfológicas entre las especies cultivadas en medio sólido; sin embargo, se identificó que todos pueden formar cordones en medio sólido en una etapa temprana de crecimiento, siendo corroborados por la tinción de Ziehl-Neelsen en Mycobacterium tuberculosis. por lo tanto, las técnicas basadas en la detección de M. tuberculosis en función de la identificación de los cordones deben tomarse con precaución para no generar un mal diagnóstico. por lo tanto, las características microbiológicas también podrían establecerse como un tiempo mínimo para detectar el crecimiento, la temperatura de crecimiento y las características bacilares basadas en la tinción de Ziehl-Neelsen para cada especie estudiada. © 2018, Instituto Nacional de Salud. Todos los derechos reservados.
Incluido en: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/3471
Extensión: pp. 279-284
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons