Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5553
Title: Áreas que requieren remediación prioritaria de suelos contaminados como PASH en función a la ZEE de la región Piura
Authors: Mandujano Reyes, Xiomara Solanch
Adviser: García Jiménez, Dante Manuel
Keywords: Zonificación económica
Ecológica
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 26-Apr-2019
Date available: 1-Jun-2019
Creation date: 2019
Bibliographic citation: Mandujano, X. (2019). Áreas que requieren remediación prioritaria de suelos contaminados como PASH en función a la ZEE de la región Piura. Tesis para optar el título de Ingeniera Ambiental, Escuela académica profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La gestión de los pasivos ambientales del subsector hidrocarburos en Perú es todavía un tema pendiente; por esta razón, el estudio buscó establecer las áreas que requieren remediación prioritaria de suelos contaminados identificados como pasivos ambientales del subsector hidrocarburos en función a la zonificación económica y ecológica del departamento de Piura, 2017. Se usó como método general de investigación el método lógico-deductivo analítico y como método especifico, el descriptivo porque se identificó y valoró el nivel de riesgo de los suelos contaminados identificados como PASH y las categorías de uso de la ZEE para definir el grado de prioridad de remediación que requieren dichas áreas, el diseño del estudio fue no experimental transversal descriptivo y la muestra comprendió todos los suelos contaminados identificados como pasivos ambientales durante las actividades de identificación de PASH del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental en el departamento de Piura hasta setiembre de 2017. Los resultados muestran que 311 áreas de suelo contaminado representan una amenaza alta y media para las zonas productivas, zonas de aptitud urbana, y zonas de conservación y protección ecológica; 1671 representan una amenaza media y baja para las zonas productivas y zonas de aptitud urbana; y 65 representan una amenaza media y baja para las zonas de aptitud industrial y zonas productivas. De esta manera se concluye que 311 áreas de suelo contaminado requieren una remediación prioritaria, 1671 son de prioridad media y 65 de prioridad baja; por lo que, existe una necesidad urgente de remediación de pasivos ambientales del subsector hidrocarburos en el Perú.
metadata.dc.format.extent: xii,96 páginas.
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Mandujano_Reyes_2019.pdfMandujano Reyes, Xiomara Solanch6.91 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.