Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5554
Titolo: Estudio de las propiedades físicas y mecánicas de las unidades de albañilería artesanales e industriales y la influencia en su clasificación estructural en la ciudad de Huancayo, año 2017
Autori: Riveros Izarra, Noemi Belinda
metadata.dc.contributor.advisor: Montañez Huaman, Nancy Margot
Parole chiave: Albañileria estructural
Clasificación Estructural
Editore: Universidad Continental
Data: 2019
metadata.dc.date.available: 1-giu-2019
Citazione: Riveros, N. (2019). Estudio de las propiedades físicas y mecánicas de las unidades de albañilería artesanales e industriales y la influencia en su clasificación estructural en la ciudad de Huancayo, año 2017. Tesis para optar el título de Ingeniero Civil. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo determinar las propiedades físicas y mecánicas de las unidades de albañilería artesanales e industriales y la influencia en su clasificación estructural según la Norma E.070, en la ciudad de Huancayo.Se concluye que las unidades de las diferentes fábricas artesanales, no cumplen con la clasificación estructural, donde sólo dos ladrilleras ubicadas en los distritos de Cajas y Cullpa Alta tienden a clasificar como tipo I. En cuanto a los productos industriales, los ladrillos Rex, clasifican como tipo III, Pirámide y Fortaleza como tipo IV y Lark como tipo 19 V. De estas unidades es importante resaltar que todas superan el 30% el área de vacíos, por ende, son consideradas como unidades huecas. . Como aporte al estudio, se propone una nueva alternativa, en la que se modificó la proporción de materiales y forma, de ésta manera se mejoró la resistencia a la compresión y se consiguió que la unidad de albañilería clasifique estructuralmente.
Estensione: xxi, 111 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_105_TE_Riveros_Izarra_2019.pdfRiveros Izarra, Noemi Belinda10.47 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons