Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5557
Título: Estimación y comparación de tasas de generación de viajes para hospitales de tercer y segundo nivel de atención, categoría II-E y III-E del MINSA en la ciudad de Huancayo 2018
Autor(es): Jesús Pérez, Katiuska
metadata.dc.contributor.advisor: Sotil Chavez, Ándres
Palavras-chave: Generación de viajes
Hospitales
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2019
metadata.dc.date.available: 1-Jun-2019
Citação: Jesús, K. (2019). Estimación y comparación de tasas de generación de viajes para hospitales de tercer y segundo nivel de atención, categoría II-E y III-E del MINSA en la ciudad de Huancayo 2018. Tesis para optar el título de Ingeniero Civil. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El presente trabajo de tesis titulado “Estimación y Comparación de Tasas de Generación de Viajes para Hospitales de Tercer y Segundo Nivel de Atención, Categoría II-E Y III-E del MINSA, en la Ciudad de Huancayo 2018”, consiste en la determinación de tasas de generación de viajes de hospitales, y comparación con las tasas obtenidas con la metodología del “Instituto de Ingenieros de Transporte” (ITE) de los EE.UU 10ma edición.Las tasas fueron estimadas a partir del análisis de los registros de estacionamiento y conteo de vehículos en los principales accesos de cada hospital, durante períodos previamente seleccionados, se calculó las tasas promedio ponderadas y se formularon ecuaciones de regresión lineal simple, utilizando modelos matemáticos para relacionar la cantidad de viajes generados, con cada variable independiente, siendo el modelo potencial el que ofreció el mejor coeficiente de determinación (R 2 ) y la variable área de construcción y empleados totales son las que dieron la mejor correlación con el volumen de viajes generados, tal como se muestra en las Tablas 43 y 44. Finalmente se comparó las tasas estimadas de los tres hospitales del (MINSA) con las tasas del (ITE) de EE.UU 10ma edición, como se puede observar en las Tablas 51 y 52, donde los patrones de comportamiento de la demanda de transporte en el Perú, son muy diferentes a los de EE.UU., es decir, las tasas de generación de viajes calculadas para los hospitales del (MINSA) arrojaron valores mayores que las tasas de generación de viajes para hospitales del (ITE) a los obtenidos en EE.UU.
Extension: xvii, 226 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_105_TE_Jesus_Perez_2019.pdfJesús Pérez, Katiuska6.5 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons