Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5563
Título: Reference values for oxygen saturation from sea level to the highest human habitation in the Andes in acclimatised persons
Título Alternativo: Valores de referencia para la saturación de oxígeno desde el nivel del mar hasta la habitación humana más alta en los Andes en personas aclimatadas
Autor(es): Rojas-Camayo, J.
Mejia, C.
Callacondo, D.
Dawson, J.
Posso, M.
Galvan, C.
Davila-Arango, N.
Bravo, E.
Loescher, V.
Padilla-Deza, M.
Rojas-Valero, N.
Velasquez-Chavez, G.
Clemente, J.
Alva-Lozada, G.
Quispe-Mauricio, A.
Bardalez, S.
Subhi, R.
Palabras clave: Epidemiología clínica
Saturación
Oxígeno
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2018
Fecha disponible: 4-jun-2019
Cita bibliográfica: Rojas, J. (2018). Reference values for oxygen saturation from sea level to the highest human habitation in the Andes in acclimatised persons, Thorax, 73(8), pp. 776-778.
DOI: 10.1136/thoraxjnl-2017-210598
Resumen/Abstract: La saturación de oxígeno, medida por la oximetría de pulso (SpO 2), es una medida clínica vital. Nuestro estudio descriptivo y transversal describe las mediciones de SpO 2 de 6289 sujetos sanos desde la edad de 1 a 80 años en 15 lugares desde el nivel del mar hasta la habitación humana más alta y permanente. Las mediciones de saturación de oxígeno se ilustran como percentiles. A medida que aumentaba la altitud, la SpO 2 disminuía, especialmente en altitudes superiores a 2500 m. El aumento en la altitud tuvo un impacto significativo en las mediciones de SpO 2 para todos los grupos de edad. Nuestros datos proporcionan un rango de referencia para las mediciones de SpO 2 esperadas en personas de 1 a 80 años desde el nivel del mar hasta la ciudad más alta del mundo. © Autor (es) del artículo (o su (s) empleador (es) a menos que se indique lo contrario en el texto del artículo) 2018. Todos los derechos reservados. No se permite el uso comercial a menos que se otorgue expresamente lo contrario.
Notas: El texto completo de este trabajo no está disponible en el Repositorio Institucional - Continental por restricciones de la casa editorial donde ha sido publicado.
Incluido en: https://thorax.bmj.com/content/73/8/776.long
Extensión: pp. 776-778
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons