Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5574
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAliaga-Isla, R.-
dc.contributor.authorHuybrechts, B.-
dc.date.accessioned2019-06-04T19:50:29Z-
dc.date.available2019-06-04T19:50:29Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAliaga, R., Huybrechts, B. (2018). From “Push Out” to “Pull In” together: An analysis of social entrepreneurship definitions in the academic field. Journal of Cleaner Production, 205(20), 645-660. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2018.09.133es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/5574-
dc.description.abstract¡Las definiciones son importantes! Están compuestas de palabras que expresan lo que la gente piensa. A pesar de los numerosos esfuerzos para lograr una definición clara e imparcial de emprendimiento social, todavía hay confusión sobre cómo se debe definir el emprendimiento social. El objetivo de este documento no es establecer una definición novedosa, esto significa no "empujar" sino "juntarse" para comprender mejor de qué hablan los académicos a través de sus propias definiciones de emprendimiento social (SE). Al hacerlo, contribuimos a la literatura sintetizando y analizando las definiciones de SE para comprender mejor el campo. Para ello, se utilizó una combinación de métodos: revisión sistemática para llegar a los artículos que proponen definiciones y análisis memético para comprender el contenido de las definiciones mediante el análisis de sus memes. Del análisis, Se consideraron tres categorías principales: tipos de entidades, oportunidades empresariales e intenciones / promesas. Se destacan las futuras líneas de investigación y sus implicaciones. © 2018 Elsevier Ltdes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 645-660es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttps://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0959652618328567?via%3Dihubes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restringedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectBúsqueda sistemáticaes_ES
dc.subjectDefinicioneses_ES
dc.titleFrom “Push Out” to “Pull In” together: An analysis of social entrepreneurship definitions in the academic fieldes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.description.notePara acceder al artículo de su interés, puede solicitarlo a bibliotecariovirtual@continental.edu.pe. Por favor, comunicarse con su correo institucionales_ES
dc.rights.accessRightsRestringidoes_ES
dc.identifier.journalJournal of Cleaner Productiones_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.jclepro.2018.09.133es_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons