Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5592
Title: Estudio de implementación de un sistema eléctrico fotovoltaico para el abastecimiento de energía eléctrica del pabellón "L" de la Universidad Continental - Huancayo, 2018
Authors: Ramos Jimenez, Alessandro Paul
metadata.dc.contributor.advisor: Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo
Keywords: Alumbrado eléctrico
Consumo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 7-Jun-2019
Citation: Ramos, A. (2019). Estudio de implementación de un sistema eléctrico fotovoltaico para el abastecimiento de energía eléctrica del pabellón "L" de la Universidad Continental - Huancayo, 2018. Tesis para optar el título de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El informe de tesis titulado “Estudio de implementación de un sistema eléctrico fotovoltaico para el abastecimiento de energía eléctrica del pabellón L de la Universidad Continental – Huancayo, 2018” tiene como objetivo determinar si la propuesta de implementación de un sistema fotovoltaico reduce el costo económico por consumo de energía eléctrica convencional del pabellón L de la Universidad Continental – Huancayo, 2018; mediante la prueba T para medias de dos muestras emparejadas con un nivel de significancia del 5%. El método aplicado es de tipo deductivo, por partir de premisas, teorías, conceptos y leyes en la aseveración de los resultados obtenidos de la investigación en función a la propuesta de implementación de un sistema fotovoltaico y facturación por consumo de energía en la Universidad Continental – Huancayo; el tipo de la investigación, descriptiva y explicativa; el diseño de la investigación es cuasi-experimental. Luego de realizar el “Estudio de implementación de un sistema eléctrico fotovoltaico para el abastecimiento de energía eléctrica del pabellón L de la Universidad Continental – Huancayo, 2018” se llega a la conclusión de que es posible la reducción del costo por consumo de energía eléctrica empleando un sistema fotovoltaico gracias a su viabilidad técnica, económica y financiera.
Extension: 202 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_TE_Ramos_Jimenez_2019.pdfRamos Jimenez, Alessandro Paul8.59 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons