Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5809
Título: Microscopic visualization of mycobacteria cords in 7H11 medium and differentiation through Ziehl-Neelsen stain
Título Alternativo: Visualización microscópica de cordones de micobacterias en medio 7H11 y diferenciación mediante tinción Ziehl-Neelsen
Autor(es): Rojas Jaimes, J.
Giraldo-Chavez, J.
Huyhua-Flores, Y.
Caceres-Nakiche, T.
Palabras clave: Visualización microscópica
cordones de micobacterias
Ziehl-Neelsen
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2018
Fecha disponible: 22-jun-2019
Cita bibliográfica: Rojas, J., Giraldo, J., Huyhua, T. y Caceres, Y. (2018). [Visualización microscópica de cordones de micobacterias en medio 7H11 y diferenciación mediante tinción Ziehl-Neelsen, Perú. Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica, 35(2), pp. 344-346.
DOI: 10.17843/rpmesp.2018.352.3475
Resumen/Abstract: Se menciona que una persona se contagia por el bacilo de la tuberculosis cada segundo, y que un tercio de la población mundial está actualmente infectada por este bacilo. Existen componentes bacterianos como los ácidos grasos y la micosida que estarían vinculados con la forma de la colonia y la fisiología de diversas micobacterias. La identificación de micobacterias consume mucho tiempo en los medios sólidos tradicionales y deberían ser complementadas por técnicas de cultivo rápido como 7H11 y de tinción como Ziehl-Neelsen, realizadas por un personal altamente entrenado. La presente galería complementa los hallazgos de artículo publicado por Rojas Jaimes et al., cuyo objetivo fue identificar las diferencias morfológicas en colonias de diferentes especies de micobacterias mediante microscopía de fase invertida en medio sólido 7H11 y tinción ZiehlNeelsen, con la finalidad de apoyar el diagnóstico en la lucha contra la tuberculosis.
Notas: El texto completo de este trabajo no está disponible en el Repositorio Institucional - Continental por restricciones de la casa editorial donde ha sido publicado.
Incluido en: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/3475
Extensión: p. 344-346
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Notas y comentarios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons