Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5810
Título: Factors associated with satisfaction knowledge, punctuality and assessments made by teachers seventeen faculties of peruvian medicine
Título Alternativo: Factores asociados con la satisfacción del conocimiento, puntualidad y evaluaciones que realizan los docentes de diecisiete facultades de medicina peruanas
Autor(es): Viera-Pachas, R.
Helguero-Santin, L.M.
Santiago, B.
Cubas, W.S.
Charri, J.C.
Mejia, C.R.
Palabras clave: Conocimiento de la satisfacción
Facultad de medicina
Puntualidad
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2018
Fecha disponible: 24-jun-2019
Cita bibliográfica: Viera, R., Helguero, L., Santiago, B., Cubas, W., Charri, J., Mejia, C. (2018). Factores asociados con la satisfacción del conocimiento, puntualidad y evaluaciones que realizan los docentes de diecisiete facultades de medicina peruanas, Perú. Revista Cubana de Educación Medica Superior, 32(2).
Resumen/Abstract: Introducción: la enseñanza correcta es un aspecto académico extremadamente importante, sin embargo, en nuestros medios no se ha evaluado, a diferencia de otros países que sí tienen registros. Objetivo: Determinar los factores asociados a la insatisfacción de la investigación realizada en dieciséis facultades de medicina peruana. Metodología: estudio transversal analítico de análisis de datos secundarios, se aplicó una encuesta auto-aplicada y se tomó como variable dependiente, los encuestados manifiestan que estaban muy insatisfechos y / o descontentos con la investigación realizada en su poder, esto se contrastó con otros. variables Se obtuvo asociación estadística con modelos lineales generalizados. Resultados: 46.4% (1369) dijeron que estaban insatisfechos con la investigación de su facultad. Aumentaron la frecuencia de insatisfacción el mayor año de estudio (RPC: 1.06; IC del 95%: 1. 00 a 1.13: valor de p: 0.049), insatisfacción con la biblioteca virtual de la universidad (RPC: 1,12: IC95: 1.01 a 1.25, valor de p: 0.025), con soporte para búsqueda (RPC: 1.16; 95% CI: 1.04 para 1.30; valor de p: 0.008), los acuerdos que tienen universidad (RPC: 2.25; IC del 95%: 1.47 a 3.46; valor de p <0.001) e instrucción de recepción en general (RPC: 1.30; IC del 95%: 1.08 a 1.57; Valor de p: 0,007), ajustado por sexo, edad, incentivos para la investigación, si su universidad tiene una investigación e insatisfacción con el conocimiento de los maestros y el laboratorio de computación. Conclusión: El estudiante de medicina está satisfecho con el desempeño de sus profesores, variando según el año de estudios y las características de la universidad. Es necesario que cada institución evalúe su realidad, Para que pueda implementar actividades para mejorar la calidad educativa de los futuros médicos del país.
Incluido en: https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumenI.cgi?IDARTICULO=85800
Extensión: 11 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons