Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/5810
Título: | Factors associated with satisfaction knowledge, punctuality and assessments made by teachers seventeen faculties of peruvian medicine |
Título Alternativo: | Factores asociados con la satisfacción del conocimiento, puntualidad y evaluaciones que realizan los docentes de diecisiete facultades de medicina peruanas |
Autor(es): | Viera-Pachas, R. Helguero-Santin, L.M. Santiago, B. Cubas, W.S. Charri, J.C. Mejia, C.R. |
Palabras clave: | Conocimiento de la satisfacción Facultad de medicina Puntualidad |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2018 |
Fecha disponible: | 24-jun-2019 |
Cita bibliográfica: | Viera, R., Helguero, L., Santiago, B., Cubas, W., Charri, J., Mejia, C. (2018). Factores asociados con la satisfacción del conocimiento, puntualidad y evaluaciones que realizan los docentes de diecisiete facultades de medicina peruanas, Perú. Revista Cubana de Educación Medica Superior, 32(2). |
Resumen/Abstract: | Introducción: la enseñanza correcta es un aspecto académico extremadamente importante, sin embargo, en nuestros medios no se ha evaluado, a diferencia de otros países que sí tienen registros. Objetivo: Determinar los factores asociados a la insatisfacción de la investigación realizada en dieciséis facultades de medicina peruana. Metodología: estudio transversal analítico de análisis de datos secundarios, se aplicó una encuesta auto-aplicada y se tomó como variable dependiente, los encuestados manifiestan que estaban muy insatisfechos y / o descontentos con la investigación realizada en su poder, esto se contrastó con otros. variables Se obtuvo asociación estadística con modelos lineales generalizados. Resultados: 46.4% (1369) dijeron que estaban insatisfechos con la investigación de su facultad. Aumentaron la frecuencia de insatisfacción el mayor año de estudio (RPC: 1.06; IC del 95%: 1. 00 a 1.13: valor de p: 0.049), insatisfacción con la biblioteca virtual de la universidad (RPC: 1,12: IC95: 1.01 a 1.25, valor de p: 0.025), con soporte para búsqueda (RPC: 1.16; 95% CI: 1.04 para 1.30; valor de p: 0.008), los acuerdos que tienen universidad (RPC: 2.25; IC del 95%: 1.47 a 3.46; valor de p <0.001) e instrucción de recepción en general (RPC: 1.30; IC del 95%: 1.08 a 1.57; Valor de p: 0,007), ajustado por sexo, edad, incentivos para la investigación, si su universidad tiene una investigación e insatisfacción con el conocimiento de los maestros y el laboratorio de computación. Conclusión: El estudiante de medicina está satisfecho con el desempeño de sus profesores, variando según el año de estudios y las características de la universidad. Es necesario que cada institución evalúe su realidad, Para que pueda implementar actividades para mejorar la calidad educativa de los futuros médicos del país. |
Incluido en: | https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumenI.cgi?IDARTICULO=85800 |
Extensión: | 11 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Artículos Científicos |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons