Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5810
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorViera-Pachas, R.-
dc.contributor.authorHelguero-Santin, L.M.-
dc.contributor.authorSantiago, B.-
dc.contributor.authorCubas, W.S.-
dc.contributor.authorCharri, J.C.-
dc.contributor.authorMejia, C.R.-
dc.date.accessioned2019-06-24T21:40:36Z-
dc.date.available2019-06-24T21:40:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationViera, R., Helguero, L., Santiago, B., Cubas, W., Charri, J., Mejia, C. (2018). Factores asociados con la satisfacción del conocimiento, puntualidad y evaluaciones que realizan los docentes de diecisiete facultades de medicina peruanas, Perú. Revista Cubana de Educación Medica Superior, 32(2).es_ES
dc.description.abstractIntroducción: la enseñanza correcta es un aspecto académico extremadamente importante, sin embargo, en nuestros medios no se ha evaluado, a diferencia de otros países que sí tienen registros. Objetivo: Determinar los factores asociados a la insatisfacción de la investigación realizada en dieciséis facultades de medicina peruana. Metodología: estudio transversal analítico de análisis de datos secundarios, se aplicó una encuesta auto-aplicada y se tomó como variable dependiente, los encuestados manifiestan que estaban muy insatisfechos y / o descontentos con la investigación realizada en su poder, esto se contrastó con otros. variables Se obtuvo asociación estadística con modelos lineales generalizados. Resultados: 46.4% (1369) dijeron que estaban insatisfechos con la investigación de su facultad. Aumentaron la frecuencia de insatisfacción el mayor año de estudio (RPC: 1.06; IC del 95%: 1. 00 a 1.13: valor de p: 0.049), insatisfacción con la biblioteca virtual de la universidad (RPC: 1,12: IC95: 1.01 a 1.25, valor de p: 0.025), con soporte para búsqueda (RPC: 1.16; 95% CI: 1.04 para 1.30; valor de p: 0.008), los acuerdos que tienen universidad (RPC: 2.25; IC del 95%: 1.47 a 3.46; valor de p <0.001) e instrucción de recepción en general (RPC: 1.30; IC del 95%: 1.08 a 1.57; Valor de p: 0,007), ajustado por sexo, edad, incentivos para la investigación, si su universidad tiene una investigación e insatisfacción con el conocimiento de los maestros y el laboratorio de computación. Conclusión: El estudiante de medicina está satisfecho con el desempeño de sus profesores, variando según el año de estudios y las características de la universidad. Es necesario que cada institución evalúe su realidad, Para que pueda implementar actividades para mejorar la calidad educativa de los futuros médicos del país.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent11 páginases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttps://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumenI.cgi?IDARTICULO=85800es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectConocimiento de la satisfacciónes_ES
dc.subjectFacultad de medicinaes_ES
dc.subjectPuntualidades_ES
dc.titleFactors associated with satisfaction knowledge, punctuality and assessments made by teachers seventeen faculties of peruvian medicinees_ES
dc.title.alternativeFactores asociados con la satisfacción del conocimiento, puntualidad y evaluaciones que realizan los docentes de diecisiete facultades de medicina peruanases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
dc.identifier.journalRevista Cubana de Educacion Medica Superiores_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons