Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/5810
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Viera-Pachas, R. | - |
dc.contributor.author | Helguero-Santin, L.M. | - |
dc.contributor.author | Santiago, B. | - |
dc.contributor.author | Cubas, W.S. | - |
dc.contributor.author | Charri, J.C. | - |
dc.contributor.author | Mejia, C.R. | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T21:40:36Z | - |
dc.date.available | 2019-06-24T21:40:36Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Viera, R., Helguero, L., Santiago, B., Cubas, W., Charri, J., Mejia, C. (2018). Factores asociados con la satisfacción del conocimiento, puntualidad y evaluaciones que realizan los docentes de diecisiete facultades de medicina peruanas, Perú. Revista Cubana de Educación Medica Superior, 32(2). | es_ES |
dc.description.abstract | Introducción: la enseñanza correcta es un aspecto académico extremadamente importante, sin embargo, en nuestros medios no se ha evaluado, a diferencia de otros países que sí tienen registros. Objetivo: Determinar los factores asociados a la insatisfacción de la investigación realizada en dieciséis facultades de medicina peruana. Metodología: estudio transversal analítico de análisis de datos secundarios, se aplicó una encuesta auto-aplicada y se tomó como variable dependiente, los encuestados manifiestan que estaban muy insatisfechos y / o descontentos con la investigación realizada en su poder, esto se contrastó con otros. variables Se obtuvo asociación estadística con modelos lineales generalizados. Resultados: 46.4% (1369) dijeron que estaban insatisfechos con la investigación de su facultad. Aumentaron la frecuencia de insatisfacción el mayor año de estudio (RPC: 1.06; IC del 95%: 1. 00 a 1.13: valor de p: 0.049), insatisfacción con la biblioteca virtual de la universidad (RPC: 1,12: IC95: 1.01 a 1.25, valor de p: 0.025), con soporte para búsqueda (RPC: 1.16; 95% CI: 1.04 para 1.30; valor de p: 0.008), los acuerdos que tienen universidad (RPC: 2.25; IC del 95%: 1.47 a 3.46; valor de p <0.001) e instrucción de recepción en general (RPC: 1.30; IC del 95%: 1.08 a 1.57; Valor de p: 0,007), ajustado por sexo, edad, incentivos para la investigación, si su universidad tiene una investigación e insatisfacción con el conocimiento de los maestros y el laboratorio de computación. Conclusión: El estudiante de medicina está satisfecho con el desempeño de sus profesores, variando según el año de estudios y las características de la universidad. Es necesario que cada institución evalúe su realidad, Para que pueda implementar actividades para mejorar la calidad educativa de los futuros médicos del país. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 11 páginas | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumenI.cgi?IDARTICULO=85800 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Conocimiento de la satisfacción | es_ES |
dc.subject | Facultad de medicina | es_ES |
dc.subject | Puntualidad | es_ES |
dc.title | Factors associated with satisfaction knowledge, punctuality and assessments made by teachers seventeen faculties of peruvian medicine | es_ES |
dc.title.alternative | Factores asociados con la satisfacción del conocimiento, puntualidad y evaluaciones que realizan los docentes de diecisiete facultades de medicina peruanas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | Perú | es_ES |
dc.identifier.journal | Revista Cubana de Educacion Medica Superior | es_ES |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License