このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5815
タイトル: Protection against solar radiation in workers of Peruvian companies: Practices and personal care, 2016
その他のタイトル: Protección contra la radiación solar en trabajadores de empresas peruanas: Prácticas y cuidado personal, 2016
著者: Mejía, C.R.
Chacón, J.I.
Hernández Calderón, N.
Talledo Ulfe, L.
Vega Melgar, V.I.
Raza Vásquez, L.E.
Astocondor Altamirano, J.
Cárdenas, M.M.
キーワード: adultos
enfermedades bacterianas
出版者: Universidad Continental
発行日: 2018
metadata.dc.date.available: 25-6月-2019
引用: Mejía, C., Chacón, J., Hernández, N., Talledo, L., Vega, V., Raza, L., Astocondor, J. y Cárdenas, M. (2018).Protección contra la radiación solar en trabajadores de empresas peruanas: Prácticas y cuidado personal, 2016, Perú. Dermatologia Revista Mexicana, 62(2), pp. 101-110..
抄録: Hoy en día la radiación solar ha mostrado niveles extremos en diferentes ciudades peruanas, es importante medir el cuidado de las poblaciones expuestas a esta condición. OBJETIVO: Determinar las prácticas y el cuidado personal de la protección contra la radiación solar que tienen los trabajadores en las empresas peruanas. MATERIAL Y MÉTODO: estudio analítico transversal realizado en 14 ciudades de Perú en 2016, que preguntaba sobre la atención que los trabajadores tienen contra la exposición solar, las preguntas se tomaron de una encuesta validada anterior. Además, se le preguntó sobre las medidas de protección que se dieron en su centro de trabajo, las diferencias por tipo de trabajador y el conocimiento de los temas relevantes. RESULTADOS: Se incluyeron 4299 sujetos que tuvieron exposición solar mientras trabajaban, 68% (2921) eran hombres, la mediana de edad fue de 31 años. Según el tipo de trabajo realizado, hubo una gran diferencia según la exposición indirecta (p <0,001), la exposición directa (p <0,001) y los años de exposición directa del trabajo (p <0,001). Más de la mitad usaron implementos de protección contra la radiación solar, en la gran mayoría fueron adquiridos por el mismo trabajador (rango entre 53-71%) y no se les dio la capacidad para el uso de estos implementos. La principal fuente de información fue internet (59%) y el 84% de los trabajadores encuestados no sabía de la existencia de la ley reguladora. CONCLUSIÓN: Existe una gran cantidad de trabajadores que no cuentan con una protección solar adecuada, lo cual es una preocupación de salud ocupacional que podría generar repercusiones en el largo plazo. © 2018 Comunicaciones Científicas Mexicanas SA de CV.
metadata.dc.description.note: El texto completo de este trabajo no está disponible en el Repositorio Institucional - Continental por restricciones de la casa editorial donde ha sido publicado.
metadata.dc.relation: https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumenI.cgi?IDARTICULO=78526
Extension: p. 101-110
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Artículos Científicos

このアイテムのファイル:
このアイテムに関連するファイルはありません。


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons