Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/5846
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mejía, J.R. | - |
dc.contributor.author | Quincho-Estares, Á.J. | - |
dc.contributor.author | Riveros, M. | - |
dc.contributor.author | Rojas, E. | - |
dc.contributor.author | Mejia, C.R. | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-01T20:36:05Z | - |
dc.date.available | 2019-07-01T20:36:05Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Mejía, J., Quincho, Á., Riveros, M., Rojas, E., Mejia, C. (2017). Knowledge, attitudes and practice about TV in students from a Peruvian university [Conocimientos, actitudes y prácticas sobre tuberculosis en estudiantes de una universidad peruana]. Revista Cubana de Medicina General Integral, 33 (1), 77-89. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/5846 | - |
dc.description.abstract | Introducción: la tuberculosis es la enfermedad infecciosa más importante del ser humano por su alta incidencia mundial, constituyendo un problema de salud pública. Los conocimientos, actitudes y prácticas sobre ella han sido evaluados en estudiantes universitarios y profesionales de ciencias de la salud, pero otros han sido desatendidos. Objetivos: evaluar conocimientos, actitudes y prácticas sobre tuberculosis en estudiantes que no pertenecen a ciencias de la salud de una universidad peruana. Métodos: estudio transversal analítico, se encuestó estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú usando un cuestionario estructurado. Luego se caracterizó cada una de las secciones y buscó diferencias según las características de los alumnos mediante los modelos lineales generalizados. Resultados: de 631 estudiantes, 54,7 % fueron mujeres, 66,6 % obtuvo puntaje bajo en la prueba de conocimientos; 47,7 % señaló que el agente etiológico es un virus, 74,9 % desconoce el término tuberculosis latente y solo 29,6 % conoce que la medida correcta para tratarla es no dejar de tomar las pastillas. Los medios de comunicación fueron la principal fuente de información (55,0 %). Predominó un puntaje alto en la evaluación de actitudes (66,7 %) y prácticas (55,8 %). No hubo diferencias de los conocimientos y prácticas según las características de los alumnos (p>0,05). Conclusiones: los programas de educación sanitaria deberían ser reforzados para mejorar los conocimientos de los estudiantes universitarios y de otros centros similares. | es_ES |
dc.format.extent | p. 77-89 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | http://www.revmgi.sld.cu/index.php/mgi/article/view/316 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | - |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Tuberculosis | es_ES |
dc.subject | Enfermedades pulmonares | es_ES |
dc.subject | Estudio de casos | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.title | Knowledge, attitudes and practice about TV in students from a Peruvian university | es_ES |
dc.title.alternative | Conocimientos, actitudes y prácticas sobre tuberculosis en estudiantes de una universidad peruana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | - |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | - |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License