Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5846
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMejía, J.R.-
dc.contributor.authorQuincho-Estares, Á.J.-
dc.contributor.authorRiveros, M.-
dc.contributor.authorRojas, E.-
dc.contributor.authorMejia, C.R.-
dc.date.accessioned2019-07-01T20:36:05Z-
dc.date.available2019-07-01T20:36:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMejía, J., Quincho, Á., Riveros, M., Rojas, E., Mejia, C. (2017). Knowledge, attitudes and practice about TV in students from a Peruvian university [Conocimientos, actitudes y prácticas sobre tuberculosis en estudiantes de una universidad peruana]. Revista Cubana de Medicina General Integral, 33 (1), 77-89.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/5846-
dc.description.abstractIntroducción: la tuberculosis es la enfermedad infecciosa más importante del ser humano por su alta incidencia mundial, constituyendo un problema de salud pública. Los conocimientos, actitudes y prácticas sobre ella han sido evaluados en estudiantes universitarios y profesionales de ciencias de la salud, pero otros han sido desatendidos. Objetivos: evaluar conocimientos, actitudes y prácticas sobre tuberculosis en estudiantes que no pertenecen a ciencias de la salud de una universidad peruana. Métodos: estudio transversal analítico, se encuestó estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú usando un cuestionario estructurado. Luego se caracterizó cada una de las secciones y buscó diferencias según las características de los alumnos mediante los modelos lineales generalizados. Resultados: de 631 estudiantes, 54,7 % fueron mujeres, 66,6 % obtuvo puntaje bajo en la prueba de conocimientos; 47,7 % señaló que el agente etiológico es un virus, 74,9 % desconoce el término tuberculosis latente y solo 29,6 % conoce que la medida correcta para tratarla es no dejar de tomar las pastillas. Los medios de comunicación fueron la principal fuente de información (55,0 %). Predominó un puntaje alto en la evaluación de actitudes (66,7 %) y prácticas (55,8 %). No hubo diferencias de los conocimientos y prácticas según las características de los alumnos (p>0,05). Conclusiones: los programas de educación sanitaria deberían ser reforzados para mejorar los conocimientos de los estudiantes universitarios y de otros centros similares.es_ES
dc.format.extentp. 77-89es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://www.revmgi.sld.cu/index.php/mgi/article/view/316es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectTuberculosises_ES
dc.subjectEnfermedades pulmonareses_ES
dc.subjectEstudio de casoses_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.titleKnowledge, attitudes and practice about TV in students from a Peruvian universityes_ES
dc.title.alternativeConocimientos, actitudes y prácticas sobre tuberculosis en estudiantes de una universidad peruanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)-
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons