Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5876
Título: Student scientific publication in the last ten years: a peruvian reality
Título Alternativo: Realidad peruana de la publicación científica estudiantil en los últimos diez años
Autor(es): Huaraca Hilario, C.M.
Apaza Alccayhuaman, A.
Mejia, C.R.
Palabras clave: Investigación científica
PE
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2017
Fecha disponible: 2-jul-2019
Cita bibliográfica: Huaraca, C., Apaza, A. y Mejia, C.(2017). Student scientific publication in the last ten years: a peruvian reality [Realidad peruana de la publicación científica estudiantil en los últimos diez años]. Revista Cubana de Educación Medica Superior, 31(3), 124-134.
Resumen/Abstract: La investigación juega un papel importante en el desarrollo y progreso de la sociedad. El nivel de pregrado es el primer acercamiento a la práctica de investigación. Objetivo: Analizar la contribución de los estudiantes con revistas médicas indexadas en SciELO-Perú. Métodos: Estudio bibliométrico, que incluyó todas las contribuciones originales, incluido al menos un estudiante de medicina como autor, publicado en revistas médicas indexadas en SciELO-Perú entre los años 2006-2015. Resultados: Se evaluaron ocho revistas médicas peruanas indexadas en SciELO-Perú. El 12% de las publicaciones tuvo al menos un estudiante de medicina como autor. La Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública concentra el 35% de las publicaciones estudiantiles. Al evaluar el tipo de publicación, los artículos originales representaron el 44%, seguidos de las cartas al editor (33%). Las sociedades científicas de los estudiantes de medicina se incluyeron, como parte de la membresía, en el 45% de las publicaciones, y el hecho de que pertenezcan a ellas se asoció significativamente (p <0,001) a las publicaciones realizadas solo por los estudiantes y la presencia de un estudiante. como el primer autor.
Incluido en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1019/624
Extensión: p. , 124-134.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons