Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5879
Title: Knowledge of health and safety at work in two hospitals in Lima-Peru, 2014
Alternative Titles: Conocimientos de Seguridad y Salud en el Trabajo en dos hospitales de Lima-Perú, 2014
Authors: Mejia, C.R.
Scarsi, O.
Chavez, W.
Verastegui-Díaz, A.
Quiñones-Laveriano, D.M.
Allpas-Gomez, H.L.
Gomero, R.
Keywords: Seguridad y salud ocupacional
Empleados
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
Date available: 2-Jul-2019
Bibliographic citation: Mejia, G,R. (04,2016). Knowledge of health and safety at work in two hospitals in Lima-Peru, 2014, 4(25), pp. 211-219.
Abstract: El conocimiento de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional debe ser un deber y un derecho de los empleados, hacer cumplir y protegerlos de los riesgos laborales. Objetivo: El objetivo era determinar el nivel de conocimiento de salud ocupacional en personas que trabajan en dos hospitales en Lima. Métodos: Estudio transversal analítico, se encuestó al personal de salud que trabaja en el “Hospital Nacional de Emergencias José Casimiro Ulloa y el Hospital Municipal de Olivos. Se consideró con un buen nivel de conocimiento que obtuvo más del 50% de respuestas correctas y variables sociolaborales. Los resultados de las razones brutas de prevalencia (RPc) y ajustados sobre las variables socioeducativas (RPa) a medida que se aprueban. Resultados: de las 207 encuestas, el 52,9% (109) obtuvo un know-how inadecuado. El a50,7% (102) mostró que ha recibido información sobre el riesgo para la salud en el trabajo. En el análisis bivariado y multivariado, quienes con profesión médica obtuvieron mayor cantidad de aprobación (RPa: 1,87; IC95%: 1,4-3,18) comparación de otras profesiones, ajustadas para recibir un examen de ingreso, capacitación en salud en el trabajo y la información sobre el peligro de empleo. Conclusión: A pesar de que la mayoría de los médicos obtuvieron un gran nivel de conocimiento, el resto de las profesiones no obtuvieron un conocimiento adecuado. Esto debe tenerse en cuenta para la formación y la generación de políticas que podrían mejorar la situación. © 2016, Acción Médica SA Todos los derechos reservados. Conclusión: A pesar de que la mayoría de los médicos obtuvieron un gran nivel de conocimiento, el resto de las profesiones no obtuvieron un conocimiento adecuado. Esto debe tenerse en cuenta para la formación y la generación de políticas que podrían mejorar la situación. © 2016, Acción Médica SA Todos los derechos reservados. Conclusión: A pesar de que la mayoría de los médicos obtuvieron un gran nivel de conocimiento, el resto de las profesiones no obtuvieron un conocimiento adecuado. Esto debe tenerse en cuenta para la formación y la generación de políticas que podrían mejorar la situación. © 2016, Acción Médica SA Todos los derechos reservados.
Notes: El texto completo de este trabajo no está disponible en el Repositorio Institucional - Continental por restricciones de la casa editorial donde ha sido publicado.
El texto completo de este trabajo no está disponible en el Repositorio Institucional - Continental por restricciones de la casa editorial donde ha sido publicado.
Included in: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-62552016000400003
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.