このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5889
タイトル: Associated factors with knowledge of basic life support in medical students from nine Peruvian universities
その他のタイトル: Factores asociados con el conocimiento del soporte vital básico en estudiantes de medicina de nueve universidades peruanas
著者: Mejia, C.R.
García-Saavedra, M.B.
Benites-Flores, I.R.
Ordinola-Calle, D.D.
Failoc-Rojas, V.E.
Valladares-Garrido, D.
Talledo-Ulfe, L.
Valladares-Garrido, M.J.
Bendezú-Quispe, G.
Fasanando-Vela, R.
Vásquez-García, G.R.
Chaucayanqui-Gil, D.P.
Herrera-Gonzales, D.A.
Paredes, L.
Carévalo-Oliva, A.E.
Bravo-Bravo, A.A.
Alvarado-Roque, A.
Alvarado-Córdova, R.E.
Jiménez-Nuñez, D.
キーワード: Escuela de Medicina
Estudiantes
Artículos
出版者: Universidad Continental
発行日: 2019
metadata.dc.date.available: 2-7月-2019
引用: Mejia, C., García, M., Benites, I., Ordinola, D., Failoc, V., Valladares, D., Talledo, L., Valladares, M., Bendezú, G., Fasanando, R., Vásquez, G., Chaucayanqui, D., Herrera, D., Paredes, L., Carévalo, A. (2016). Associated factors with knowledge of basic life support in medical students from nine peruvian universities. Revista Mexicana de Cardiologia, 27(4), 148-155.
抄録: Introducción: el soporte vital básico (BLS) es un grupo de maniobras que constituyen una herramienta fundamental para salvar vidas. Por lo tanto, el conocimiento sobre BLS tiene que ser parte del plan de estudios en las escuelas de medicina. Objetivo: Evaluar el nivel de conocimiento sobre BLS y evaluar sus factores socioeducativos asociados, en estudiantes de medicina de nueve universidades peruanas. Material y métodos: llevamos a cabo un estudio multicéntrico transversal en 2013 y 2014. Incluimos estudiantes de medicina de nueve universidades en ocho regiones o Perú. Medimos el conocimiento sobre BLS mediante un cuestionario validado, que se basó en las Pautas de la American Heart Association (2010); El conocimiento adecuado se definió como una proporción mínima del 50% de las respuestas correctas. Estimamos los índices de prevalencia ajustados utilizando modelos lineales generalizados. Resultados: incluimos 1, 564 estudiantes, 13% de los estudiantes tenían un conocimiento adecuado, y el puntaje promedio fue de 6.3 ± 3.2 (rango: 0-16). El conocimiento adecuado se asoció con la asistencia a semestres que pertenecen a la etapa académica de las ciencias clínicas (p = 0.02; aPR: 1.82; CI: 95%: 1.11-2.98) y haber recibido un curso de BLS previo (p> 0.01; aPR: 2.96; CI) : 95%: 2,18-4,01); ajustado por edad, sexo, habiendo recibido inyecciones previas y cursos de primeros auxilios, y para manifestar el deseo de ser entrenado en BLS práctico.
Extension: p. 148-155
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Artículos Científicos

このアイテムのファイル:
このアイテムに関連するファイルはありません。


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons