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dc.contributor.authorMejia, C.R.-
dc.contributor.authorGarcía-Saavedra, M.B.-
dc.contributor.authorBenites-Flores, I.R.-
dc.contributor.authorOrdinola-Calle, D.D.-
dc.contributor.authorFailoc-Rojas, V.E.-
dc.contributor.authorValladares-Garrido, D.-
dc.contributor.authorTalledo-Ulfe, L.-
dc.contributor.authorValladares-Garrido, M.J.-
dc.contributor.authorBendezú-Quispe, G.-
dc.contributor.authorFasanando-Vela, R.-
dc.contributor.authorVásquez-García, G.R.-
dc.contributor.authorChaucayanqui-Gil, D.P.-
dc.contributor.authorHerrera-Gonzales, D.A.-
dc.contributor.authorParedes, L.-
dc.contributor.authorCarévalo-Oliva, A.E.-
dc.contributor.authorBravo-Bravo, A.A.-
dc.contributor.authorAlvarado-Roque, A.-
dc.contributor.authorAlvarado-Córdova, R.E.-
dc.contributor.authorJiménez-Nuñez, D.-
dc.date.accessioned2019-07-02T22:05:16Z-
dc.date.available2019-07-02T22:05:16Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMejia, C., García, M., Benites, I., Ordinola, D., Failoc, V., Valladares, D., Talledo, L., Valladares, M., Bendezú, G., Fasanando, R., Vásquez, G., Chaucayanqui, D., Herrera, D., Paredes, L., Carévalo, A. (2016). Associated factors with knowledge of basic life support in medical students from nine peruvian universities. Revista Mexicana de Cardiologia, 27(4), 148-155.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/5889-
dc.description.abstractIntroducción: el soporte vital básico (BLS) es un grupo de maniobras que constituyen una herramienta fundamental para salvar vidas. Por lo tanto, el conocimiento sobre BLS tiene que ser parte del plan de estudios en las escuelas de medicina. Objetivo: Evaluar el nivel de conocimiento sobre BLS y evaluar sus factores socioeducativos asociados, en estudiantes de medicina de nueve universidades peruanas. Material y métodos: llevamos a cabo un estudio multicéntrico transversal en 2013 y 2014. Incluimos estudiantes de medicina de nueve universidades en ocho regiones o Perú. Medimos el conocimiento sobre BLS mediante un cuestionario validado, que se basó en las Pautas de la American Heart Association (2010); El conocimiento adecuado se definió como una proporción mínima del 50% de las respuestas correctas. Estimamos los índices de prevalencia ajustados utilizando modelos lineales generalizados. Resultados: incluimos 1, 564 estudiantes, 13% de los estudiantes tenían un conocimiento adecuado, y el puntaje promedio fue de 6.3 ± 3.2 (rango: 0-16). El conocimiento adecuado se asoció con la asistencia a semestres que pertenecen a la etapa académica de las ciencias clínicas (p = 0.02; aPR: 1.82; CI: 95%: 1.11-2.98) y haber recibido un curso de BLS previo (p> 0.01; aPR: 2.96; CI) : 95%: 2,18-4,01); ajustado por edad, sexo, habiendo recibido inyecciones previas y cursos de primeros auxilios, y para manifestar el deseo de ser entrenado en BLS práctico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 148-155es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEscuela de Medicinaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectArtículoses_ES
dc.titleAssociated factors with knowledge of basic life support in medical students from nine Peruvian universitieses_ES
dc.title.alternativeFactores asociados con el conocimiento del soporte vital básico en estudiantes de medicina de nueve universidades peruanases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalRevista Mexicana de Cardiologiaes_ES
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