Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5894
Title: Perception and factors associated to dissatisfaction that physicians and recent graduates have about their thesis advisors, Lima-Peru
Other Titles: Percepción y factores asociados a insatisfacción que los médicos recién graduados tienen de sus asesores de tesis, Lima-Perú
Authors: Mejia, C.R.
Cáceres, O.J.
Vera, C.A.
Inga-Berrospi, F.
Mayta-Tristán, P.
Keywords: Percepción de insatisfacción
Asesoría
Artículos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2016
metadata.dc.date.available: 3-Jul-2019
Citation: Mejia, C., Cáceres, O., Vera, C., Inga, F., Mayta, P. (2016). Perception and factors associated to dissatisfaction that physicians and recent graduates have about their thesis advisors, Lima-Peru [Percepción y factores asociados a insatisfacción que los médicos recién graduados tienen de sus asesores de tesis, Lima-Perú]. Revista Cubana de Educación Medica Superior, 30(4), 340-348.
Abstract: El asesor de tesis es un elemento clave, apoya el proceso para obtener el diploma y es incluso él quien alienta a que se publiquen los resultados. Objetivo: determinar los compromisos y factores asociados a la insatisfacción de los asesores de tesis. Métodos: Todos los entrevistados fueron presentadores de tesis de grado de Lima que se graduaron recientemente, y la variable de interés fue la percepción de insatisfacción proporcionada por sus asesores en el proceso de otorgamiento de diplomas. Resultados: 9.3% (nueve) de los entrevistados manifestaron insatisfacción con su asesoría. Siendo considerado investigador (RPa: 0.03; IC 95%: 0.01-0.10), siendo elegido por el asesor (RPa: 0.62; IC 95%: 0.42-0.91), la motivación recibida durante la creación de la tesis (RPa: 0.31; IC 95%: 0.13-0.78), y el estímulo para publicar las tesis (RPa: 0.31; IC 95%: 0.13-0. 78) fueron factores que disminuyeron la insatisfacción. La carga de la tesis se asoció a una mayor insatisfacción (RPa: 2.04; IC 95%: 1.17-3.55). Conclusiones: Se encontraron algunos factores asociados a la percepción de satisfacción por parte de los presentadores de tesis recomendados. Esto puede ser tomado en consideración por las instituciones educativas, a fin de tener una perspectiva de enseñanza que permita brindar una mejor asesoría.
metadata.dc.relation: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412016000400010
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons