Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5894
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMejia, C.R.-
dc.contributor.authorCáceres, O.J.-
dc.contributor.authorVera, C.A.-
dc.contributor.authorInga-Berrospi, F.-
dc.contributor.authorMayta-Tristán, P.-
dc.date.accessioned2019-07-03T00:20:49Z-
dc.date.available2019-07-03T00:20:49Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMejia, C., Cáceres, O., Vera, C., Inga, F., Mayta, P. (2016). Perception and factors associated to dissatisfaction that physicians and recent graduates have about their thesis advisors, Lima-Peru [Percepción y factores asociados a insatisfacción que los médicos recién graduados tienen de sus asesores de tesis, Lima-Perú]. Revista Cubana de Educación Medica Superior, 30(4), 340-348.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/5894-
dc.description.abstractEl asesor de tesis es un elemento clave, apoya el proceso para obtener el diploma y es incluso él quien alienta a que se publiquen los resultados. Objetivo: determinar los compromisos y factores asociados a la insatisfacción de los asesores de tesis. Métodos: Todos los entrevistados fueron presentadores de tesis de grado de Lima que se graduaron recientemente, y la variable de interés fue la percepción de insatisfacción proporcionada por sus asesores en el proceso de otorgamiento de diplomas. Resultados: 9.3% (nueve) de los entrevistados manifestaron insatisfacción con su asesoría. Siendo considerado investigador (RPa: 0.03; IC 95%: 0.01-0.10), siendo elegido por el asesor (RPa: 0.62; IC 95%: 0.42-0.91), la motivación recibida durante la creación de la tesis (RPa: 0.31; IC 95%: 0.13-0.78), y el estímulo para publicar las tesis (RPa: 0.31; IC 95%: 0.13-0. 78) fueron factores que disminuyeron la insatisfacción. La carga de la tesis se asoció a una mayor insatisfacción (RPa: 2.04; IC 95%: 1.17-3.55). Conclusiones: Se encontraron algunos factores asociados a la percepción de satisfacción por parte de los presentadores de tesis recomendados. Esto puede ser tomado en consideración por las instituciones educativas, a fin de tener una perspectiva de enseñanza que permita brindar una mejor asesoría.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412016000400010es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectPercepción de insatisfacciónes_ES
dc.subjectAsesoríaes_ES
dc.subjectArtículoses_ES
dc.titlePerception and factors associated to dissatisfaction that physicians and recent graduates have about their thesis advisors, Lima-Perues_ES
dc.title.alternativePercepción y factores asociados a insatisfacción que los médicos recién graduados tienen de sus asesores de tesis, Lima-Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalRevista Cubana de Educacion Medica Superiores_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons