Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6014
Title: Actitudes frente a la autoexploración de mama en dos facultades de ciencias de la salud de Ica, Perú: un estudio piloto
Authors: Torres-Roman, J.S.
Arce-Huamani, M.Á.
Ruiz, E.F.
Mejía, C.R.
Keywords: Cáncer
Enfermedades de la mama
Perú
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2017
Date available: 8-Aug-2019
Bibliographic citation: Torres-Roman, J.S., Arce-Huamani, M.Á., Ruiz, E.F., Mejía, C.R. (2017). Actitudes frente a la autoexploración de mama en dos facultades de ciencias de la salud de Ica, Perú: un estudio piloto. Salud publica de Mexico, 59 (2), p. 117-118.
Abstract: Señor editor: El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente entre las mujeres, con un estimado de 1.67 millones de nuevos casos diagnosticados en 2012 (25% de todos los cánceres). Entre 1990 y 2013, las tasas de incidencia estandarizada por edad por cada 100 000 mujeres han incrementado en 17% a nivel mundial, siendo más afectados los países en desarrollo, donde cerca de la mitad de los casos corresponden a una enfermedad avanzada debido al diagnóstico tardío y al pobre acceso al tratamiento. En Perú, el cáncer de mama ocupa la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres, detrás del cervicouterino, y su supervivencia se estima en alrededor de 60 a 70% a los cinco años del diagnóstico...
Notes: El texto completo de este trabajo no está disponible en el Repositorio Institucional - Continental por restricciones de la casa editorial donde ha sido publicado.
Included in: http://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/7883
metadata.dc.format.extent: p. 117-118
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Notas y comentarios

Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.