Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6028
Título: Estructura familiar y riesgo suicida del personal voluntario en servicio militar – Cuartel 9 de diciembre, Huancayo, 2018
Autor(es): Gutarra Condor , Brayan Antony
metadata.dc.contributor.advisor: Salcedo Chuquimantari, Jorge
Palavras-chave: Estructura familiar
Servicio militar
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2019
metadata.dc.date.available: 10-Ago-2019
Citação: Gutarra, B. (2019). Estructura familiar y riesgo suicida del personal voluntario en servicio militar – Cuartel 9 de diciembre, Huancayo, 2018. Tesis para optar el título de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Esta investigación tiene como objetivo determinar si existe relación significativa entre la estructura familiar y el riesgo suicida del personal voluntario en servicio militar–Cuartel 9 de Diciembre Huancayo, 2018. La metodología de esta investigación pertenece a un diseño Descriptivo Correlacional y de corte transversal, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estructura Familiar realizada por el investigador que cuenta con 20 ítems y la Escala de Riesgo Suicida de Plutchik con un total de 15 ítems. La población de esta investigación está constituida por 200 personas voluntarias en servicio militar del Cuartel 9 de Diciembre Huancayo, 2018. Los resultados descriptivos fueron que el 30 % manifiesta que su estructura familiar es baja, por otro lado, el (84 %) señala que tiene bajo riesgo suicida; mientras que la correlación encontrada fue que r s calculada es mayor que r s teórica (0,765 > 0,14), se rechaza la hipótesis nula (H o ) y se acepta la hipótesis alterna (H 1 ) concluyendo que sí existe relación significativa entre la estructura familiar y el riesgo suicida del personal voluntario en servicio militar–Cuartel 9 de Diciembre. Huancayo, 2018.
Extension: xv, 147 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Gutarra_Condor_2019.pdfGutarra Condor, Brayan Antony9.51 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons