Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6030
Title: Gobierno corporativo y creación de valor en empresas del sector financiero que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima durante el periodo 2008-2017
Authors: Rojas Camayo, Antonella Jhois
metadata.dc.contributor.advisor: Aliaga Castro, Silvino
Keywords: Gobierno corporativo
Creación de valor
Empresas
Bolsa de valores
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 10-Aug-2019
Citation: Rojas, A. (2019). Gobierno corporativo y creación de valor en empresas del sector financiero que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima durante el periodo 2008-2017. Tesis para optar el título de Licenciada en Administración y Finanzas, Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Empresa, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El trabajo de investigación realizado aborda el gobierno corporativo y la creación de valor en las empresas del sector financiero que cotizaron en la bolsa de valores de Lima para el periodo 2008 a 2017. Teniendo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el cumplimiento de un buen gobierno y el valor creado para los accionistas de estas empresas. El nivel de investigación es correlacional y el diseño es no experimental longitudinal por tomar como estudio un periodo de diez años. Para la realización del estudio, se ha tomado como base los reportes oficiales brindados a la Superintendencia de Mercado de Valores en cuanto al cumplimiento de gobierno corporativo. Por otro lado, para medir el valor creado se ha calculado este dato basado en las teorías de un autor español utilizando datos reales respecto a las cotizaciones de las acciones de cada empresa. Se ha trabajado enteramente con la población. Además, se han procesado todos los datos para obtener figuras y someter a prueba la hipótesis mediante la correlación de rangos de Spearman.
Extension: xii, 109 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_316_TE_Rojas_Camayo_2019.pdfRojas Camayo, Antonella Jhois1.32 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons