Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6032
Titel: Factores laborales y nivel de estrés laboral en docentes de la I.E.P. “San Antonio Maria Claret” de Huancayo, 2018
Autor(en): Torre Cuicapusa, Deissy De La
metadata.dc.contributor.advisor: Rodriguez Isidro, Félix Teófilo
Stichwörter: Factores laborales
Docentes
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2019
metadata.dc.date.available: 10-Aug-2019
Zitierform: Torre, D. (2019). Factores laborales y nivel de estrés laboral en docentes de la I.E.P. “San Antonio Maria Claret” de Huancayo, 2018. Tesis para optar el título de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los Factores Laborales y el Nivel de Estrés en los docentes de la I.E.P. “San Antonio María Claret” en la provincia de Huancayo, Junín; tomando en cuenta los factores laborales como Presión y Exigencia, Organizativa y Ambiental. Se tomó una muestra poblacional de 33 docentes en los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria, el estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño correlacional. El instrumento utilizado para medir los factores laborales fue el Cuestionario de Factores Laborales tomado de la Dra. Joana Fornés Vives, adaptado a la ciudad de Huancayo al sector educativo, costa de 25 preguntas y el instrumento para medir el nivel de estrés fue el Inventario de Estrés Laboral que consta de 25 ítems, adaptado por José Antonio Álvarez Huamán. Como resultado se obtuvo que en los factores laborales de presión y exigencia, organizativa y ambiental presentan un nivel bajo de estrés, y en cuanto al resultado general de estrés en los docentes se obtienen que el 75,8% presentan un nivel bajo y el 24,2% presentan un nivel moderado. Para constatar la hipótesis planteada se hizo uso de la prueba de Pearson, obteniendo una correlación de 0.949 comprobando que si existe correlación positiva entre los factores laborales y el nivel de estrés en los docentes, lo cual permite determinar que a mayor exposición de los factores laborales será mayor el estrés laboral.
Extension: xiii, 87 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_TE_De_La_Torre_Cuicapusa_2019.pdfDe La Torre Cuicapusa, Deissy2.12 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons