Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/6044
Titre: Gestión presupuestaria para mejorar la asignación y distribución de recursos en la Municipalidad distrital de Yauli – Jauja
Auteur(s): Aquino Camarena, Rocío del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Calero Romero, Ruben
Mots-clés: Gestión presupuestaria
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 16-aoû-2019
Référence bibliographique: Aquino, R. (2019). Gestión presupuestaria para mejorar la asignación y distribución de recursos en la Municipalidad distrital de Yauli – Jauja. Tesis para optar el título de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Considerando que la gestión presupuestaria en los gobiernos locales viene utilizando el modelo tradicional en la formulación de su presupuesto institucional, en tal sentido el objetivo de la presente tesis se enfocó en determinar la gestión presupuestaria que mejoraran la asignación y distribución de recursos tomando como referencia a la municipalidad distrital de Yauli. Para la respectiva evaluación e implementación de la estrategia de presupuesto por resultados se revisó la Ley N° 28411 – Ley general del sistema nacional de presupuesto. La investigación desarrollada en la presente tesis es de tipo transeccional, por cuanto tiene el propósito de medir las variables: gestión presupuestaria y distribución de los recursos. Obteniendo como principal resultado que, el presupuesto actual que administra la municipalidad distrital de Yauli no beneficia a la población, ya que la implementación de la estrategia de gestión que es el presupuesto por resultados mejorará la calidad de la asignación y distribución de recursos públicos. Concluimos que la municipalidad del distrito de Yauli, incorporando el presupuesto por resultados en su gestión presupuestaria mejorará los canales efectivos de participación ciudadana y el uso adecuado de los recursos de esta forma se conocerá los sectores prioritarios donde intervenir con programas o servicios en beneficio de la población.
Extension: 151 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCE_310_TE_Aquino_Camarena_2019.pdfAquino Camarena, Rocío del Pilar2.49 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons