Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6045
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRecuay Salazar, Carlos Albertoes_ES
dc.contributor.authorAire Sedano, Jhon Kenyi-
dc.date.accessioned2019-08-16T17:39:00Z-
dc.date.available2019-08-16T17:39:00Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAire, J. (2019). Factores de la oferta exportable en las empresas agroexportadoras de café en la provincia de Chanchamayo, 2018. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/6045-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito general determinar los factores de la oferta exportable en las empresas agroexportadoras de café en la provincia de Chanchamayo, 2018. La investigación se basó en el enfoque cualitativo y el método de investigación fue el conceptual-inductivo. Para la obtención de la información se aplicó una guía de entrevista semiestructurada a tres empresas agroexportadoras de café de la Provincia de Chanchamayo, Junín y a tres expertos en el tema de estudio. Aplicadas las entrevistas, los resultados más importantes fueron que en cuanto al factor productivo falta estandarizar la producción de café, desarrollar e innovar tecnología e infraestructura, establecer mecanismos de contingencia frente a las enfermedades y plagas del sector; en cuanto al factor económico-financiero los cafés especiales tienen un precio mayor en el mercado, hace falta fomentar el acceso a crédito, dar a conocer los beneficios arancelarios como el Drawback, hace falta profesionales especialistas en el café; en cuanto al factor comercial los certificados más valorados son el Orgánico y Comercio Justo, se deben conocer las normas internacionales propias del país a exportar, se deben cumplir estrictamente con los plazos de entrega, se tiene que mejorar en el tema asociativo, hace falta promover la marca Café de Perú creada por PROMPERÚ; en cuanto al factor de personal y gestión las empresas necesitan capacitaciones específicas de acuerdo a las áreas y niveles de la organización.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxi, 245 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectFactoreses_ES
dc.subjectOferta exportablees_ES
dc.titleFactores de la oferta exportable en las empresas agroexportadoras de café en la provincia de Chanchamayo, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni40435228es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5494-6561es_ES
renati.author.dni71413713es_ES
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorIngaroca Huamán, Nilda K.es_ES
renati.jurorAlfaro Jaucha, Gisela L.es_ES
renati.jurorIdone Códova, Gladys D.es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Aire_Sedano_2019.pdfAire Sedano, Jhon Kenyi12.18 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons