Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6083
Titolo: Influencia de la Metodología Aula Invertida en el aprendizaje de razones trigonométricas de ángulos coterminales cuadrantales del área de matemática e estudiantes preuniversitarios de la Institución Educativa Privada Los Andes –2018
Autori: Aire Correa, Jorge Gustavo
Vilcahuaman Tadeo, Ronald
metadata.dc.contributor.advisor: Mezarina Aguirre, Carlos Augusto
Parole chiave: Aprendizaje
Aprendizaje de conocimientos
Editore: Universidad Continental
Data: 2019
metadata.dc.date.available: 2-set-2019
Citazione: Aire, J. (2019). Influencia de la Metodología Aula Invertida en el aprendizaje de razones trigonométricas de ángulos coterminales cuadrantales del área de matemática e estudiantes preuniversitarios de la Institución Educativa Privada Los Andes –2018. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la metodología aula invertida en el aprendizaje de razones trigonométricas de ángulos coterminales y cuadrantales del área de matemática en estudiantes pre – universitarios de la Institución Educativa Privada Los Andes, Huancayo, Perú. El enfoque desarrollado fue el cuantitativo con un diseño cuasi-experimental. Hubo dos grupos de observación, uno control y otro experimental. Ambos grupos estuvieron conformados por estudiantes del quinto año de secundaria, último año de la educación básica regular en el Perú. Se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia donde una sección del quinto año constituía el grupo control y otra sección componía el grupo experimental. Se aplicó un pretest a ambos grupos para medir el aprendizaje de conocimientos y el aprendizaje de procedimientos antes de la experimentación. El grupo control realizó el desarrollo del tema de ángulos coterminales y cuadrantales a través del método tradicional: la lección magistral, mientras que el grupo experimental desarrolló el mismo contenido usando el aula invertida. Finalizado el tema, se procedió con la aplicación de un postest para medir los aprendizajes tanto de conocimientos como de procedimientos. Luego del procesamiento estadístico para comparar los resultados obtenidos, se concluyó que la metodología aula invertida influyó en el aprendizaje de razones trigonométricas de ángulos coterminales y cuadrantales, dado que existía una diferencia significativa positiva entre los resultados del grupo experimental respecto a los del grupo control. Asimismo, la metodología aula invertida influyó significativamente en el aprendizaje de conceptos más no en el aprendizaje de procedimientos.
Estensione: xiii, 111 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_PG_MEMDES_TE_Aire_Correa_2019.pdfAire Correa, Jorge Gustavo; Vilcahuaman Tadeo, Ronald3.7 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons