Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/6083
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorMezarina Aguirre, Carlos Augustoes_ES
dc.contributor.authorAire Correa, Jorge Gustavo-
dc.contributor.authorVilcahuaman Tadeo, Ronald-
dc.date.accessioned2019-09-02T14:23:56Z-
dc.date.available2019-09-02T14:23:56Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAire, J. (2019). Influencia de la Metodología Aula Invertida en el aprendizaje de razones trigonométricas de ángulos coterminales cuadrantales del área de matemática e estudiantes preuniversitarios de la Institución Educativa Privada Los Andes –2018. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/6083-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la metodología aula invertida en el aprendizaje de razones trigonométricas de ángulos coterminales y cuadrantales del área de matemática en estudiantes pre – universitarios de la Institución Educativa Privada Los Andes, Huancayo, Perú. El enfoque desarrollado fue el cuantitativo con un diseño cuasi-experimental. Hubo dos grupos de observación, uno control y otro experimental. Ambos grupos estuvieron conformados por estudiantes del quinto año de secundaria, último año de la educación básica regular en el Perú. Se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia donde una sección del quinto año constituía el grupo control y otra sección componía el grupo experimental. Se aplicó un pretest a ambos grupos para medir el aprendizaje de conocimientos y el aprendizaje de procedimientos antes de la experimentación. El grupo control realizó el desarrollo del tema de ángulos coterminales y cuadrantales a través del método tradicional: la lección magistral, mientras que el grupo experimental desarrolló el mismo contenido usando el aula invertida. Finalizado el tema, se procedió con la aplicación de un postest para medir los aprendizajes tanto de conocimientos como de procedimientos. Luego del procesamiento estadístico para comparar los resultados obtenidos, se concluyó que la metodología aula invertida influyó en el aprendizaje de razones trigonométricas de ángulos coterminales y cuadrantales, dado que existía una diferencia significativa positiva entre los resultados del grupo experimental respecto a los del grupo control. Asimismo, la metodología aula invertida influyó significativamente en el aprendizaje de conceptos más no en el aprendizaje de procedimientos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxiii, 111 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje de conocimientoses_ES
dc.titleInfluencia de la Metodología Aula Invertida en el aprendizaje de razones trigonométricas de ángulos coterminales cuadrantales del área de matemática e estudiantes preuniversitarios de la Institución Educativa Privada Los Andes –2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPE-
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.discipline131057es_ES
renati.jurorAnglas Urdanegui, Zósimo D.es_ES
renati.jurorGurmendi Párraga, Pedro R.es_ES
renati.jurorContreras Ore, Fabio A.es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Aire_Correa_2019.pdfAire Correa, Jorge Gustavo; Vilcahuaman Tadeo, Ronald3.7 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons