このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6084
タイトル: Impacto de las precipitaciones intensas registradas en la vía ferrea del tramo Lima – La Oroya durante la ocurrencia del Fenómeno El Niño Costero 2017
著者: Rojas Balbin, Fabiola Elizabet
metadata.dc.contributor.advisor: Arroyo Aliaga, Jacinto Venancio
キーワード: Precipitaciones intensas
Vía férrea
出版者: Universidad Continental
発行日: 2019
metadata.dc.date.available: 2-9月-2019
引用: Rojas, F. (2019). Impacto de las precipitaciones intensas registradas en la vía ferrea del tramo Lima – La Oroya durante la ocurrencia del Fenómeno El Niño Costero 2017. Tesis para optar el título de Ingeniera Ambiental. Escuela Académico Profesional de ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La investigación muestra el impacto de las precipitaciones intensas registradas en la vía férrea del tramo Lima – La Oroya durante la ocurrencia del fenómeno El Niño Costero 2017. Se presentan los daños generados y la influencia que tuvo este acontecimiento climático sobre la empresa Ferrocarril Central Andino S.A, tomando como muestra las precipitaciones ocurridas en enero, febrero y marzo del año 2017. El objeto de investigación está ubicado entre Lima – La Oroya; abarcando la primera, segunda y tercera subdivisión del sector ferroviario, considerando como principal peligro a las precipitaciones intensas, pues, la cercanía de la zona de estudio con la Cordillera de Los Andes hace que se encuentre predispuesta a lluvias aun sin la presencia de algún fenómeno climático. Esta investigación permite identificar el nivel de peligro y vulnerabilidad, teniendo como base la metodología obtenida del Manual básico para la estimación del Riesgo, planteado por Instituto Nacional de Defensa Civil. Se concluye que los daños generados en la vía férrea a causa de las precipitaciones intensas, generaron la paralización de los servicios del Ferrocarril Central Andino S.A, ocasionado por la pérdida y deterioro de estructura, y la contaminación de varios PK a lo largo del tramo Lima – La Oroya.
Extension: xii, 100 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_107_TE_Rojas_Balbin_2019.pdfRojas Balbin, Fabiola Elizabet3.86 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons