このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6086
タイトル: Factores de riesgos disergonómicos asociados a los trastornos músculo esquelético en los trabajadores de la Empresa SSAYS S.A.C.
著者: Mallqui Congora, Jesús Cristian
metadata.dc.contributor.advisor: Paúcar Palomino, Edwin
キーワード: Niveles de riesgo
Carga postural
Manipulación manual de cargas
Movimientos repetitivos
Trastorno musculoesquelético
出版者: Universidad Continental
発行日: 2019
metadata.dc.date.available: 2-9月-2019
引用: Mallqui, J. (2019). Factores de riesgos disergonómicos asociados a los trastornos músculo esquelético en los trabajadores de la Empresa SSAYS S.A.C. Tesis para optar el título Ingeniero Industrial. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: Se presenta la siguiente investigación con el objetivo de determinar la relación entre el factor de riesgo disergonómico con el trastorno musculoesquelético en los trabajadores de la empresa SSAYS S.A.C. y determinar la relación entre la carga postural de trabajo, la manipulación manual de cargas y los movimientos repetitivos con el trastorno musculoesquelético en los trabajadores de la empresa SSAYS S.A.C; mediante la evaluación de los trabajadores con el método NIOSH, OWAS y REBA, con los que se obtuvieron niveles de riesgos para luego ser correlacionados con los trastornos musculoesqueléticos obtenidos del cuestionario CORNELL. Esta investigación se desarrolló de acuerdo a las áreas de trabajo, mediante los diagramas de procesos, donde se describe las tareas realizadas por los trabajadores de forma ordenada y el tiempo promedio para su realización.
Extension: xii, 114, 6 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_108_TE_Mallqui_Congora_2019.pdfMallqui Congora, Jesús Cristian2.41 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons